
Dancing Groove
1 minuto de lectura'
En el Caribe Sur
Dancing Mood no se coló en la primera división del rock gracias a Mimi Maura. Hace tres discos y poco más de tres años que esta orquesta representa a los que no iban a parar hasta demostrar que el reggae argentino no son Los Cafres ni Los Pericos. Este "natty" combo de vientos ya va por su tercer volumen discográfico: Dancing Groove, el nuevo lp, conforma junto a 20 minutos (2000) y Vol.2 (2002) una suerte de colección de ska purista hecho en la Argentina: el mismo estilo gráfico, idéntico sonido y la mejor manufactura local.
Hay una selección de bronces de distintas bandas del rock criollo, capitaneada y arreglada por la trompeta trizada y flugelhorn del joven prodigio Hugo Lobo (24). Una formación fija de once músicos y un cuarteto de cuerdas (violín, viola, violoncello y contrabajo) especialmente contratado para la ocasión. Toda una orquesta siguiendo al sofisticado Lobo, mientras Dizzie Gillespie ("A Night in Tunisia") y los Skatalites ("Police Woman") se revuelcan con los invitados (Mimi Maura, Fidel Nadal y Karen Fleitas, de Actitud María Marta).
Más salsa que soul, Dancing Mood le pone afro a lo chabón y versiona standards de jazz en clave rocksteady-dancehall . Ideal para escuchar a Charlie Parker fumando un toscano con tu padre. O si no, tomando un tetra con los pibes.





