Despedida en Chile

(0)
31 de diciembre de 2009  

La bailarina argentina Marcela Goicoechea, estrella del Ballet de Santiago, se despidió anoche de la danza con una gala en el Teatro Municipal de la capital chilena, el escenario donde brilló durante veinte años.

No pudo haber sido otra pieza sino Carmen la que le dio a Goicoechea todas las armas para su más sentido adiós: si hasta llegó a estar nominada a un Benois de la Danse (2005) en el Bolshoi por su interpretación de este título, su especialidad. Así, ayer, como tampoco podría haber sido previsto de otro modo, encaró la obra con música de Bizet junto con Luis Ortigoza, la otra estrella argentina en la troupe de Marcia Haydée y su partenaire de toda una vida en puntas de pie.

Formada con Olga Ferri y en el Instituto Superior de Arte del Colón, Marcela Goicoechea se perfeccionó en Cuba. En 1989 ingresó en el Ballet de Santiago y un año más tarde fue promovida a primera bailarina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.