Emotivas seguiriyas y bulerías

Baldomero Cádiz
Baldomero Cádiz
(0)
12 de febrero de 2020  

Nuestra opinión: Muy buena

Dirección, libro y diseño coreográfico: Jorge Mazzini / Iluminación: Paco Urdiales / Música original: Gabriel Espósito / Elenco: Baldomero Cádiz, Jorgelina Amendolara, Rodrigo González Mendiondo, Yamil Rabaj, Mei Fernández, Jessica Rosillo / Funciones: jueves y viernes, a las 20.30 / Sala: Regina, Santa Fe 1232.

El flamenco, esa conjunción de bailes y de cantos nacidos en las más antiguas raíces gitanas, habla tanto del amor perdido como de las esperanzas renacidas en una Andalucía plena de recuerdos, de añoranzas y de pasión. Y así, en un escenario en el que se ubican sólo seis sillas, el director Jorge Mazzini hace un recorrido por ese flamenco pleno de nostalgia que inicia el excelente bailaor solista Yamil Rabaj quien, acompañado por todo el elenco, danza con emoción unas emotivas seguiriyas. El taranto, otra de las raíces flamencas, tiene en la voz de Baldomero Cádiz a su más emblemático cultor, en tanto que la bailaora solista Jorgelina Amendolara se luce en nerviosos y coloridos cuadros. Así el taranto, las castiñas, la farruca y las bulerías desfilan a través de palmas, manos que, como palomas, se pasean por el aire y van subiendo en emocionada escala en medio de lo más íntimo y pasional que posee el arte flamenco.

Como recuerdo a Roberto Goyeneche el cantaor Baldomero Cádiz entona con aire gitano el tema "Garganta con arena", en tanto que el eximio guitarrista Rodrigo González Mendiondo se encarga de poner todo su talento y su emoción a este espectáculo pleno de ese fuego que se va avivando en cada uno de sus cuadros y contagiando al público que, sin duda, vivirá una experiencia única.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.