Lunes de gala: Buenos Aires Ballet transmitirá una función virtual en cuarentena

Buenos Aires Ballet está integrada por bailarines principales, solistas y del cuerpo de baile del Teatro Colón
Buenos Aires Ballet está integrada por bailarines principales, solistas y del cuerpo de baile del Teatro Colón Crédito: gentileza Carlos Villamayor
(0)
15 de junio de 2020  • 00:07

Esta noche, a las 20, en su Canal de YouTube (BAB - Buenos Aires Ballet), la compañía independiente integrada por bailarines del Teatro Colón, que dirige Federico Fernández, hará su primera gala virtual de la cuarentena. Como es habitual en esta propuesta que habitualmente hace sus funciones en el ND Teatro, el programa estará dedicado principalmente al repertorio clásico (Guillermo Tell, La Bayadera, Alto de Caballería, El Talismán y Raymonda entre otros pas de deux), pero sumará también otras obras creadas especialmente para este proyecto, de diversos estilos.

Federico Fernández dirige la compañía independiente BAB
Federico Fernández dirige la compañía independiente BAB Crédito: gentileza Carlos Villamayor

Bailarines principales, solistas e integrantes del cuerpo de baile del Ballet Estable participan de esta función gratuita: Macarena Giménez, Maximiliano Iglesias, Camila Bocca, Emilia Peredo, Jiva Velázquez, Emiliano Falcone, Ludmila Galaverna, Facundo Luqui, Ayelen Sánchez, David Gómez, Emanuel Abruzzo, Eliana Figueroa, Federico Fernández. También están las bailarinas independientes Lucía Giménez y Julieta Zabalza, y una actriz invitada, Rafaela Gamba, que oficiará de presentadora.

En la gala virtual se verán mayormente pas de deux del repertorio clásico
En la gala virtual se verán mayormente pas de deux del repertorio clásico Crédito: gentileza Carlos Villamayor

Con el lanzamiento de esta función, BAB prepara en paralelo una segunda transmisión virtual benéfica para el lunes 1 de julio, también a las 20, cuya recaudación estará destinada íntegramente a centros culturales y estudios de danza afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Julieta Zabalza y Emanuel Abruzzo aportan la cuota de jazz a la gala
Julieta Zabalza y Emanuel Abruzzo aportan la cuota de jazz a la gala Crédito: gentileza Carlos Villamayor

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.