Misty Copeland no bailará en el Teatro Colón

Misty Copeland se resintió de una antigua lesión
Misty Copeland se resintió de una antigua lesión Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
18 de agosto de 2019  • 17:19

Debido a una lesión, la primera bailarina invitada Misty Copeland no realizará su debut porteño en el ballet La Sylphide, informó esta tarde el Teatro Colón mediante un comunicado. Las presentaciones de la etoile norteamericana estaban previstas para este viernes 23 y domingo 25, junto a Herman Cornejo.

Tras su baja, su rol en ambas funciones será interpretado por Macarena Giménez, primera bailarina del Teatro Colón. A su vez, a través de una carta firmada por su manager Gilda Squire y enviada a la directora del Ballet Estable del Teatro Colón, Paloma Herrera, se expresó: "Con profundo pesar se decidió que lo mejor es que la bailarina Misty Copeland realizara un tratamiento médico antes que la lesión que padece se viera aún más comprometida".

El ballet tendrá su primera función el martes, a las 20, con Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo en los roles protagónicos. LA NACION pudo saber que la bailarina, desde que comenzó con los ensayos en Buenos Aires, notó malestar por una histórica lesión que tuvo en la tibia. Antes del ensayo general y muy dolorida preparando este título que técnicamente es desafiante, Misty Copeland debió bajarse de La Sylphide.

En el último título que presentó Copeland a fines de junio en el American Ballet Theatre, El lago de los cisnes, la bailarina debió dejar la función tras el segundo acto, producto de una fuerte gripe. Su compañera Sarah Lane la reemplazó en el tercer acto.

"Cuando subí a un escenario fue la primera vez que me sentí viva", contó Copeland días atrás en una cálida entrevista con LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.