Recomendado. Pies pa'volar, una mirada a Frida Kahlo que se baila a flor de piel

Una obra de danza sobre Frida Kahlo
Una obra de danza sobre Frida Kahlo
Constanza Bertolini
(0)
16 de agosto de 2019  

Doce años después de la primera vez que se puso en escena, reelaborada y con una excepcional Cecilia Figaredo como invitada, Pies pa'volar se presenta los viernes, a las 21, en El Galpón de Guevara, como "una mirada sobre Frida Kahlo". Y lo primero que hay que decir, entonces, es que aquí la acción de "mirar" a la pintora -a la revolucionaria, a la mujer y todas las pinceladas que han hecho de ella un emblema del arte y la transgresión- no solo se traslada de los ojos a los pies y los brazos (que son alas), sino a los poros y las entrañas de la Compañía en Movimiento, que de la mano de su directora, Analía González, ha hecho en esta década un recorrido formidable. Una transformación.

El cuerpo está ante todo: por el sufrimiento y las limitaciones que marcaron la intensa vida que se representa, pero también por la potencia y el trabajo físico que esta decena de bailarines realiza para contar la lucha y la desazón de un amor. Agotadas las entradas antes de que abra la boletería, mejor sacar anticipadas por Alternativa Teatral (una alegría cuando pasa esto en este circuito de la danza).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.