Darín, el nuevo dueño del rating de los jueves
Cifras: "La mujer del presidente", la nueva serie que emite Telefé, los jueves, a las 23, se ubicó primera, con 17 puntos.
1 minuto de lectura'
Ricardo Darín dio un paso al costado, como quería, para regresar a la TV. Abandonó el tono de comedia y, desde anteayer, se metió de lleno en el suspenso que propone "La mujer del presidente", la nueva serie que emite Telefé, cada jueves, a las 23. En esa franja horaria, que cada vez ofrece más propuestas para los televidentes, logró un promedio de 17,2 puntos de rating, según Ibope y Mercados & Tendencias.Se ubicó así primero, antes de "Agrandadytos", el ciclo que conduce Dady Brieva por Canal 13 y que tuvo a Mario Pergolini como invitado (15,5 puntos).
La historia, adaptada de una serie colombiana por Juan Carlos Cernadas Lamadrid y dirigida por Eduardo Rípari, cuenta la seguidilla de traspiés que le ocurren al sufrido Agustín Moyano (Darín). Sólo anteayer, el hombre, un licenciado en sistemas que acaba de ser ascendido en la empresa de transportes aéreos Airón, se las tuvo que ver con un mundo de mentiras, corrupción y muerte que determinarán su carrera por la supervivencia.
En principio, Moyano podría haber sido un inocente empleado de bajo perfil.Pero en la fiesta organizada por la empresa se cruza con la mujer del presidente de Airón. Ella, Ana Pujol (Angela Molina), harta de ser una rica con tristeza, lo elige para vengarse de su esposo Blas (Franklin Caicedo), un corrupto sin ningún tipo de escrúpulos.Eso es justamente lo que encamina a Moyano hacia el desastre.
El primer paso será su casamiento, en secreto, con Adriana Arce (Natalia Lobo), recepcionista de la empresa en que trabajan ambos (que prohíbe la unión entre empleados).
Pero ése es sólo el comienzo. Una vez en la empresa, Agustín recibe una llamada misteriosa. Adriana advierte que se trata de la voz de Ana, pero toma el recado porque la mujer insiste en que el padre de Moyano está internado y pide que Agustín regrese a su casa. El engaño se completa cuando Ana llega a la casa de Agustín.
Como broche final a ese encuentro en pleno día de casamiento, Ana muere en la cama de Agustín. Pero antes, los padres de Agustín se comunican con la empresa -o sea, con Adriana- para agradecerle el día de campo que les regaló. Las sospechas de su flamante esposa aumentan. Sobre todo cuando llama a Agustín y él, para cubrirse, dice que está con el médico. A esa altura, Agustín ya ingresó en el túnel de mentiras que lo tendrán a maltraer. Y el televidente ya recibió la primera cuota de suspenso, que deberá administrar hasta el próximo jueves.
- 1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha


