
De La Plata al Coliseo
El Ballet del Teatro Argentino se presenta hoy en la Capital.
1 minuto de lectura'
No hay mal que por bien no venga. Inclusive, que una compañía de danza no pueda presentarse en su sede, La Plata, porque el escenario de la nueva sala está aún en refacciones. Por esta causa, el Ballet Argentino de ese teatro se acercará al público porteño en una función que se llevará a cabo hoy, a las 20.30, en el Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.
Otro atractivo es que la entrada es gratuita, como sucederá en las representaciones subsiguientes, una, pasado mañana, en el Podestá, de la Capital bonaerense, y el sábado, en el Auditorium, de Mar del Plata.
El programa incluye el segundo acto de "La Bayadera" (El reino de las sombras), coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus; "Formas", de Ana María Stekelman con música de Bach, y "Pulsaciones", creación de Vittorio Biagi con acompañamiento de percusión. Las partes solistas de las diferentes obras serán interpretadas por Genoveva Surur, Fabiana Bianchi, Carla Vincelli, Nadia Muzyca, María Massa, María Fernanda Bianchi, Jorgelina Platanía, Caroline Queiróz, Víctor Filimonov,Gaik Katjberounian y Miguel Moyano. Lidia Segni, flamante directora del elenco, dice: "Si bien la mía es una gran responsabilidad, estoy tranquila. El director general, Pedro García Cafi, me dio su total apoyo y así las condiciones para trabajar son óptimas. Planifico para lo que esta compañía, de setenta personas, necesita. No se justifica montar coreografías para poca gente cuando se cuenta con semejante plantel, sin límites para interpretar los distintos estilos. Ahora quise aprovechar estas fechas y apelé a lo que había en el repertorio. Otra cosa será cuando a fines de septiembre se reinaugure el teatro. En ese momento presentaré una gran producción, Don Quijote ".
Para comodidad de los espectadores de Capital, el traslado de ida y vuelta estará incluido con la venta de entradas, un alivio para los que no deseen estar a expensas del transporte común.
Oriunda de Córdoba, Segni comenzó su carrera en La Plata.Poco después fue primera figura del Teatro Colón. Cuando dejó de bailar, se dedicó a la docencia y luego, durante ocho años, directora delBallet Argentino, de JulioBocca. Nada es casual. Ahora regresa adonde se inició.
Con experiencia en todos los rubros, su autoexigencia no le permite bajar los brazos. "Cada etapa es un desafío. Cuando asumí me enfrenté a un elenco desconocido. Estoy muy conforme porque encontré bailarines que se entregan al máximo y que están ansiosos de trabajar.Han sufrido mucho por no tener durante largo tiempo teatro propio. Pero su amor hacia la danza hace que superen cualquier impedimento."




