
Del clic a la eternidad
1 minuto de lectura'
Qué mejor que la fotografía para eternizar a los famosos. Sara Facio, curadora de la muestra Celebridades, que se expone en el Museo Nacional de Bellas Artes, evoca las palabras que alguna vez le dijo Victoria Ocampo al respecto: "¡Cómo me gustaría tener en las paredes de Sur una foto de Shakespeare! No es lo mismo un dibujo, una pintura. En la foto sabés que él estaba ahí, que miró al fotógrafo como te estaría mirando a vos". Y Facio coincide: "Es el personaje por entero".
Son muchas las figuras para ver. Están Coco Chanel, por Henri Cartier-Bresson; Ernesto Guevara, por Freddy Alborta; Jorge Amado, por Daniel Mordzinski, y la misma Victoria Ocampo, tal como era, por Gisele Freund.
Además, retratos de Jorge Luis Borges tomados por diferentes fotógrafos (Eduardo Comesaña, Pepe Fernández, Sara Facio, Rogelio Cuellar, Pedro Luis Raota y Julie Menéndez Ezcurra) que invitan a observar al escritor desde varias perspectivas. "Vemos el Borges íntimo, el atento, el entregado, el abstraído, el escultórico", detalla Facio. La muestra, gratuita, funcionará hasta el 26 de febrero, de martes a domingo, de 12.30 a 19.30; sábados y domingos, desde las 9.30. En Avenida del Libertador 1473.




