
Diccionario para leguleyos
1 minuto de lectura'
Para quedar bien en una reunión con amigos, sean hombres del derecho o no, una buena opción es el Diccionario del abogado exquisito, editado por Rubinzal-Culzoni.
Se trata de verdades recabadas en lugares variopintos de por acá y por allá: desde las calles hasta los baños son espacios para la libre expresión, que se potencia por el anonimato.
El autor, Horacio Roitman -abogado, por supuesto-, se explaya en 161 páginas con definiciones ocurrentes y reúne, gracias a las ilustraciones de la artista Cristina Santander, dos de sus pasiones: la literatura y la pintura.
El que se tome en serio esta obra se llevará algunas sorpresas, porque no son precisamente las definiciones que se encontrarían en un diccionario. Van algunas: cupo masculino, el porcentaje que los hombres reclamarán para sí cuando adviertan que las plazas vacantes son ocupadas por mujeres; chicana, justificación de los malos hábitos argumentando que otros tienen peores; expedientes: en los períodos dictatoriales "se destruyen", en los democráticos "se pierden"; honor: penúltimo atributo que pierde un auténtico abogado; el último será el humor.
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



