Dos actores de ‘Yo soy Betty, la fea’ recordaron la participación de Cecilia Bolocco en la novela y fueron lapidarios
Natalia Ramírez y Julio César Herrera hicieron mención a un comportamiento de la modelo y sorprendieron al revelar detalles que hasta la actualidad no habían salido a la luz
- 4 minutos de lectura'
Yo soy Betty, la fea marcó un antes y un después en las series de la televisión colombiana. Desde el momento en el que se dio a conocer por primera vez en la pantalla, el 25 de octubre de 1999, hasta su finalización, el 8 de mayo de 2001, la historia de una joven asistente y secretaria de una prestigiosa firma de modas atrapó a los espectadores de miles de hogares gracias a las escenas que se representaron.
Si bien el nombre de actores como Ana María Orozco (Beatriz “Betty” Aurora Pinzón Solano), Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza Sáenz), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Lorna Paz (Patricia Fernández) y Luis Mesa (Daniel Felipe Valencia), fueron algunos de los que más resonaron a raíz de sus papeles protagónicos, hubo incorporaciones temporales que también se ganaron la atención de los televidentes y son recordadas hasta el día de hoy. El caso de Cecilia Bolocco fue uno de ellos.
La presentadora de televisión chilena y exesposa de Carlos Menem tuvo una participación especial en uno de los capítulos más importantes de la producción y, al día de hoy, recuerda con alegría aquellos días de rodaje. Sin embargo, en la actualidad, dos de sus excompañeros se expresaron acerca de cómo fue su actitud en el set y fueron contundentes a la hora de hablar sobre su comportamiento.
En una entrevista con el programa Diario extra, el conductor del programa les preguntó a la actriz Natalia Ramírez y el actor Julio César Herrera quién fue la invitada estelar más difícil de tratar y ninguno titubeó al dar su respuesta.
“Con la que más sufrimos fue con Cecilia. Voy a decir por qué. La señora estaba en el camerino cambiándose y se le cayó un brillante en el inodoro. Tocó traer a un plomero para desmontarlo... Se perdió el diamante y la señora lloró, maldijo”, reveló Ramírez.
Tras sus dichos, Herrera tomó la palabra y aclaró que el propio director de la novela tuvo que tomar una decisión al observar la actitud de la modelo: “Hubo que hacerle un especial de 40 minutos donde ella era Betty la Fea. Entonces el director de la novela, Mario Ribero, me dijo ‘Julio, siga usted, yo me voy’'. Y se fue”.
“Es que ella quería contar esa historia de que ella había sido el Patito Feo y terminó siendo Miss Universo”, agregó Ramírez en lo que se refiere al papel que buscaba interpretar Bolocco. Si bien las declaraciones sorprendieron a quienes estaban presentes, ambos se tomaron la situación con humor. “No embarranques, tranquila ya pasó”, cerró Julio.
El día que Cecilia Bolocco habló sobre su participación en Yo soy Betty, la fea
En el 2022, durante una entrevista que brindó al medio BioBioChile, la madre de Máximo (19) recordó sus días de filmación en la telenovela y aseguró que la escena que grabó fue realizada en una sola toma.
“Coincidió que mi visita era en un momento clave en la serie, cuando Betty se da cuenta de que fue engañada, y en medio de su desolación se encuentra con quien supuestamente es esta reina de belleza de visita en Colombia, y Betty le dice que ella nunca podría entender lo que le pasa: que la desprecien y la humillen por ser fea”, deslizó.
Sobre la interpretación, afirmó que el guionista Fernando Gaitán le pidió que apareciera en la oficina de Betty y le otorgue algún tipo de consejo, como si fuese una amiga de toda la vida. “Le dije ‘perfecto, dame 15 minutos y estoy lista’ y me lancé. Le dije exactamente lo que sentía, y fue algo mágico, lo hicimos en una toma”, añadió.
Asimismo, reveló que, junto a Ana María Orozco, quedaron conmovidas por la escena en cuestión. “Lo que quería transmitir era que el dolor no tiene rostro, es universal: todos sufrimos por lo mismo. Fue una experiencia maravillosa. Tengo muy lindos recuerdos”, concluyó.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
Entre risas. La inesperada frase que Robert De Niro pidió que inscriban en su lápida
"Tanta felicidad". El Kun Agüero y Sofía Calzetti se convirtieron en padres: la primera foto de Olivia
Le provocó mala reputación. El verdadero Eliseo Basurto rompió el silencio y apuntó contra la serie El Encargado de Francella
Más leídas de Espectáculos
"El mensaje". Aimar sorprendió a todos al revelar la historia detrás del tatuaje que se hizo en honor a Di María
Tiene 23 años. Es hijo del "malo" de las novelas argentinas, pero eligió otro camino en España: "Mi papá es mi referente"
Entre risas. La inesperada frase que Robert De Niro pidió que inscriban en su lápida
Los motivos de la intervención. Nacha Guevara debió ser operada y permanece en observación