
El adiós a un gran comediante
Albert murió a los 99 años
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (EFE).- Eddie Albert, uno de los actores secundarios que marcó una época en el cine y en la televisión de Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960, murió en esta ciudad a los 99 años, según informaron sus familiares.
* * *
De las más de 100 apariciones que hizo en el cine y la TV, algunas de ellas tan logradas que merecieron dos candidaturas al Oscar, ninguna le dio a Eddie Albert tanta popularidad, reconocimiento e identificación como la de Wendell Douglas, aquel abogado neoyorquino cansado de su rutina que deja la elegancia de Park Avenue para irse a vivir con su esposa al campo entre animales y otros avatares de la vida rural, mirados con tono de comedia, en la muy popular serie "Granjero último modelo".
Pero Albert fue mucho más que una figura asociada sólo a su labor en la pantalla chica. Fue cantante, cómico, clown y acróbata antes de ganarse un lugar como actor en los escenarios de Broadway y en la pantalla grande, donde será recordado sobre todo por sus actuaciones en "La princesa que quería vivir", junto a Gregory Peck y Audrey Hepburn, y en "Cambio de planes", una de las más logradas comedias de Neil Simon. En ambos casos, consiguió sendas nominaciones al Oscar. Dejó su legado actoral a su hijo Edward, que debutó en "Las mariposas son libres".
1- 2
Gabriel Almirón: trabajó con Tinelli y Sofovich, luego se alejó de todo y tocó fondo hasta que logró reinventarse
3Taxi Driver: los 50 años de la película que cambió para siempre al cine y que hoy nadie se atrevería a filmar
4Rosa Rodríguez: su larga preparación para el histórico triunfo en Pasapalabra España y el sueño que la une a la Argentina



