
El centenario de Brahms
1 minuto de lectura'
HAMBURGO.- Con más de 175 actos y conciertos y bajo el lema "¿Ama usted a Brahms?", la ciudad-estado de Hamburgo celebra este año un homenaje especial a su hijo predilecto y compositor Johannes Brahms (1833-1897) con motivo del centenario de su muerte.
A lo largo de los próximos meses, 50 de los mas selectos coros y orquestas del mundo interpretarán la totalidad del repertorio del musico alemán.
El homenaje se inicia este sábado en el Auditorio Musical de la ciudad, en el que la Orquesta Sinfónica de Hamburgo estrenará además un retrato musical de Brahms desarrollado por el compositor Manfred Trojahn.
El 3 de abril, aniversario del fallecimiento del que sus contemporáneos consideraran como las antípodas de Richard Wagner, Günter Wand dirigirá sus sinfonías primera y tercera y proyecta una nueva grabación de sus cuatro grandes obras.
Especial interés ha despertado el desplazamiento a Hamburgo de las dos grandes orquestas de Viena, capital en la que Brahms falleció y residió desde 1875, y donde compuso la mayor parte de su obra.
Tanto la Filarmónica, bajo la dirección de Simon Rattle, como la Sinfónica, a las órdenes de Georges Pretre, de la capital austriaca se han sumado al homenaje, así como solistas de la talla de Anne Sophie Mutter y Martha Argerich.






