El Colón devuelve el valor de las entradas sueltas

Signos de que el conflicto podría resolverse
(0)
26 de octubre de 2000  

Hasta ayer, el contacto del Teatro Colón con el público sólo se limitó a la actividad en boletería, donde se devolvían los importes correspondientes a entradas sueltas, adquiridas por la gente como sobrantes de abono y funciones extraordinarias.

En forma simultánea, una masiva asamblea de trabajadores del teatro resolvió separar de las negociaciones a la Comisión Intercuerpos (que agrupa a los cuerpos estables del Colón) y delegar dicha tarea al Sindicato Unido de Trabajadores de la ciudad de Buenos Aires, del cual Intercuerpos depende.

Esta decisión podría destrabar las negociaciones con la Secretaría de Cultura porteña, que habían llegado a un punto muerto la semana última. De hecho, se espera la realización de una reunión conjunta entre los funcionarios y la comisión directiva del Sutecba, a la que la asamblea otorgó el mandato para negociar.

El hecho de que aún no haya información alguna sobre la fecha para iniciar la devolución de los importes correspondientes a los cuatro abonos operísticos, el de ballet y el de la Filarmónica, proporcionales a los espectáculos suspendidos, es otra señal de que el conflicto podría resolverse.

En diálogo con La Nación , el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, afirmó que las devoluciones de dinero se apresuraron, "como una muestra de respeto al público, sin que, por ahora, signifiquen una bajada de telón definitiva hasta la temporada próxima".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.