El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas
1 minuto de lectura'

Kill Bill, Los Ángeles de Charlie, Chicago y varios protagónicos en televisión: con sus 30 años de carrera, Lucy Liu no pasó desapercibida en Hollywood y es querida por todos. Pero la actriz tiene un costado que no muestra tanto, ni siquiera en sus redes sociales: es artista plástica.
Hace esculturas, serigrafía y experimenta con diferentes estilos. Lejos de guardarlos en su estudio en Nueva York, Liu expone su obra desde 1993 y hasta ha llegado al Museo Nacional de Singapur con sus exposiciones.
Una de sus colecciones más llamativas es la que nombró Shunga, que se conecta con las raíces asiáticas de la actriz. El término refiere a una forma erótica que se suele representar en piezas de ukiyo-e japonés, muy exitosas entre el siglo XVII y XIX.

En el sitio oficial de Liu, explican que se vio cautivada por el tono y el contenido sexual de estas piezas que contrastan con su educación asiática en la que el sexo era tratado como un secreto. Decidió exagerar esas imágenes y hacer el tópico más evidente e innegable.

Crear las obras fue un proceso catártico: "Para hacer las pinturas Liu engrapó el canvas directamente a la pared y le aplicó pinturas coloridas en pinceladas sueltas, gruesas y anchas, un proceso que le resultó liberador".


1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad



