El "emojinómetro" del show
- Domingo sangriento, martes de euforia
La postergación del show por el partido no fue en vano, porque apenas terminó el fútbol, y mientras el público aún celebraba la clasificación al Mundial, comenzó el redoble de "Sunday Bloody Sunday", como si estuviera ensayado.
- El punto ciego
El problema que tienen los shows en estadios es que no se puede conformar a todo el público de la misma manera. La pantalla de U2 es genial, pero desde el ángulo más cerrado de la platea no se llega a apreciar como corresponde. Hay puntos ciegos en la visión.
- Música, más allá de la tecnología
La gigantesca pantalla de U2 es la gran vedette. Además, funciona como marco de contención. Pero no les quita protagonismo a la banda ni a las canciones. Ésa es una de las grandes virtudes de este espectáculo.
- Lo que se espera de Bono
El cantante de U2 ha transformado temas mundiales en causas personales. A tal punto que luego de más de 30 años de carrera sus fans demandan que opine un poco sobre todo. Quizá para algunos fans en el primer show faltaron menciones de temas de actualidad.
- Grandes éxitos y el lado B del casete y el LP
Los que quieren hits los tienen: "One", "Pride", "With or Without You", "Beautiful Day" y otros. Además, la banda se luce con los temas editados hace 30 años en el lado B del vinilo y el casete de The Joshua Tree.
- El acceso complicado
Excepto para los que viven en La Plata y sus alrededores, acceder al Estadio Único en un día de recital siempre demanda mucho tiempo, aun cuando haya un gran operativo de seguridad. El estrés para llegar a horario a U2 fue, para muchos, un largo peregrinaje.
- Demagogia acotada
Bono suele ser muy condescendiente con el público de U2. Pero en el primero de los conciertos platenses se concentró en la música y no se excedió con su demagogia clásica pese a los tres goles de Messi y la clasificación al Mundial. Atento, pero discreto.
- Partido sí, partido no
El partido demoró el comienzo del primer show, la vuelta a casa y aumentó los honorarios de las niñeras. Pero gritar ahí los goles de Messi no tuvo precio, y que el concierto comenzara apenas terminado el partido fue un acierto de la banda.
- Momentos emotivos
Es muy difícil elegir un solo punto alto porque muchas de las canciones parecen diseñadas para emocionar. Desde el inicio, plagado de celulares, que 30 años atrás hubieran sido encendedores, hasta los últimos bises de la banda, con "One", todo el show erizó la piel.
- El telonero desperdiciado
Resultó curioso quien fue una de las grandes estrellas del rock más grandes de los 90 terminara como soporte de U2. Pero más aún que Noel Gallagher y sus High Flying Birds pasaran inadvertidos ante un estadio que a la hora en que tocaron ya estaba lleno.
Otras noticias de Recitales y Conciertos
Más leídas de Espectáculos
“El medio casi en su totalidad te detesta”. La filosa respuesta de Lussich y Pallares, tras los dichos de Flor de la V
"Me pesa un montón". René Bertrand y Belén Giménez: el día que ella se enteró quién era su suegra y la crianza de sus hijos
Rodolfo Barili. El "privilegio" que le dio Telefe Noticias, la clase de sexo de su madre y el vínculo de su ex con su actual esposa
"Estaba exhausto". El dramático rescate de Dick Van Dyke, de 98 años, durante los incendios en Malibú