
El jazz no se rinde en el Este
Sigue el festival de Lapataia
1 minuto de lectura'
Pese a un contexto económico difícil, el Festival Internacional de Jazz de Punta del Este sería llevado a cabo del 10 al 13 de enero de 2002. El ciclo, que desde 1996 organiza Francisco Yobino en el tambo El sosiego de la estancia esteña Lapataia, ha sido en sus seis temporadas un ejemplo de buen gusto. Sin embargo, en los últimos tiempos no fueron pocos los motivos que hicieron poner en duda su continuidad. Para aclarar las versiones sobre su fin, el director del festival, Francisco Yobino, escribió a La Nación .
"En el día de la fecha (22 de abril de 2001), en una nota titulada "Planeta Jazz" se manifiesta que no se presentaría el séptimo Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, en el tambo El sosiego, Lapataia. Si bien es cierto que las serias dificultades por las que atraviesa la región impiden concretar dicho festival con la anterioridad con que se produjeron los seis festivales anteriores, y que existen dudas sobre su presentación, deseo manifestar a usted que a nueve meses de la fecha estipulada -10, 11, 12 y 13 de enero de 2002- no ha pasado por mi mente desecharlo definitivamente.
"No ha sido para nada fácil imaginar y presentar un festival de jazz en un tambo y mucho menos en el año 1996, cuando hasta esa fecha no solían llegar con mucha frecuencia músicos de este género ni a Uruguay ni a la Argentina.
"En ningún momento he manifestado a ningún periodista que habrá un adiós al festival, y como se comprenderá, esta publicación no le hace ningún favor a la producción, ya que no escapará a su conocimiento que La Nación es leída en muchas partes del mundo y puede causar dudas a todos aquellos que podrían presentarse en el próximo festival."
1- 2
Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Hospital Alemán
3¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix
- 4
Leo Sbaraglia: su debut en el Cervantes, el costo de interpretar a Menem y las exigencias de Almodóvar



