El médico de Prince le había recetado drogas a nombre de un amigo días antes de su muerte

Fuente: AP - Crédito: Chris O’Meara
Nuevos documentos revelan datos hasta ahora desconocidos sobre los sucesos previos a a su trágico final
(0)
17 de abril de 2017  • 19:54

Nuevos documentos sobre la muerte de Prince salieron a la luz. Los mismos revelan datos, hasta ahora desconocidos, sobre la investigación que se realizó tras la desaparición física del músico. Un médico, que vio al cantante en sus últimos días, le recetó un analgésico a nombre de un amigo del artista para proteger su privacidad, según indican documentos judiciales desclasificados.

Aunque las autoridades aún no pudieron determinar cómo obtuvo el fentanilo, una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína, sí dejaron entrever la adicción del cantante a dichos fármacos. Los documentos muestran que las autoridades registraron la residencia de Paisley Park, los celulares de las personas cercanas a Prince y sus cuentas de correo.

Prince tenía 57 años cuando fue hallado solo e inconsciente en un elevador de su casa el 21 de abril del año pasado. Al revisar el lugar en el que vivía, las autoridades encontraron numerosas píldoras en varios contenedores, muchas de ellas recetadas a nombre de Kirk Johnson, un viejo amigo y socio de Prince. Algunas píldoras en otras botellas decían "Watson 853'', una etiqueta usada para una droga que es una mezcla de paracetamol e hidrocodona. Además de las drogas, encontraron un panfleto de un centro de rehabilitación de California y, según revelaron el día antes de que muriera, personal de Paisley Park se puso en contacto con un especialista en adicciones de California, pues buscaban ayuda para el músico.

Prince no tenía un celular y las autoridades revisaron múltiples cuentas de correo electrónico que le pertenecían para tratar de determinar con quién se comunicaba y de dónde había conseguido las drogas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.