El paraíso del DJ

Alejandro Pont Lezica
(0)
21 de octubre de 2016  

The Get Down
The Get Down Crédito: Producción Julia Montesoro

The Get Down es una historia de amor, amistad y música en la Nueva York peligrosa y marginal de 1977. Se enfoca en la creatividad de los latinos y afroamericanos del Bronx que buscaban de trascender como cantantes de música disco, MC o DJ, justo en el momento del nacimiento del hip hop y los disc jockeys urbanos que pusieron su nombre en la historia.

Están los productores discográficos, el origen del arte del grafiti, el nacimiento de los maestros de ceremonias (MC) o rappers (habladores), el funk y la música disco que inició la cultura dance.

El guion es tan inteligente que atrapa a todo tipo de audiencias, más allá de que ver a GrandMaster Flash, Kool DJ Herc o Afrika Bambaataa es muy emotivo para mí, ya que fueron mi inspiración como DJ.

Y no pude ceder a la tentación de hacer una playlist: Gloria Gaynor, "Never can say goodbye"; Thelma Houston, "Don't leave this way"; Donna Summer, "Bad Girls - I feel love"; Chaka Kan, "I'm very woman"; Afrika Bambaataa, "Zulu Nation Throwdown"; Kool DJ Herc, "The Mexican Babe Ruth"; Grandmaster Flash & Furious Five, "The Message"; Stevie Wonder, "Living for the city"; Marvin Gaye, "Got to give it up".

The Get Down

Disponible en Netflix

(*) Alejandro Pont Lezica es DJ

Producción Julia Montesoro

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.