El seleccionado de Roberto Villanueva

(0)
29 de agosto de 2000  

El director Roberto Villanueva fue uno de los encargados de realizar la selección de los intérpretes del interior para la obra "El secreto de la luna", del actor, director y autor santafecino Julio César Beltzer, cuya puesta estrenará a comienzos de septiembre.

"El trabajo que realizamos fue bastante intenso -destaca Villanueva-. En principio seleccionamos 40 actores a los que convocamos para venir a Buenos Aires. Los vimos y volvimos a realizar otra selección y elegimos cuatro. Es complejo hacer esto porque uno en un principio no tiene la posibilidad de ver el elenco completo, entonces aparecen las dudas. Pero cuando estuvimos todos, sentí que no me había equivocado y volví a confirmarlo en el trabajo de los ensayos."

La gran sorpresa de Villanueva, según dice, fue encontrarse con un muy buen nivel profesional en cada uno de los actores que vio.

Nacido en Córdoba, Roberto Villanueva también llegó a Buenos Aires transformándose en uno de los creadores más renovadores del teatro argentino. Su arribo a esta ciudad se produjo de pequeño y es entonces cuando se relacionó con el teatro.

"Mi experiencia -reconoce- no se asemeja mucho a la de estos chicos, pero puedo asegurar que están muy felices y a la vez muy sorprendidos con la labor que están desarrollando." En relación con la pieza del santafecino Beltzer, el director asegura que "estamos en pleno proceso de trabajo, por lo tanto, la voy descubriendo de a poco. Es un material excelente, un texto muy teatral y muy poético".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.