El terror de bajo presupuesto, otra vez boom en el cine

Crédito: Dsitribution Company
Paranormal Activity se rodó con 15.000 dólares y recaudó 7 millones en el último fin de semana en los Estados Unidos; se estrenará en marzo de 2010 en la Argentina
(0)
15 de octubre de 2009  • 08:08

Y un día, Steven Spielberg la vio. Y allí comenzó el éxito. Uno que tiene que ver con el contar una historia con un mínimo presupuesto y lograr repercusión a nivel mundial.

Se trata de Paranormal Activity, que fue adquirida durante el Festival de Slamdance 2008 por Paramount y DreamWorks gracias a una recomendación del director, que la había visto en DVD en su casa.

El film, que se estrenará en marzo de 2010 en Argentina pero ya conquistó las salas norteamericanas, fue rodado en 2007 con cámara en mano y actores desconocidos, con tan sólo 15.000 dólares y recaudó 7 millones en el último fin de semana en 159 pantallas norteamericanas.

Paranormal Activity fue dirigida por Oren Peli, de origen israelí, y tiene un solo precedente, El proyecto Blair Witch, un trabajo de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, que se vio hace diez años.

"Una vez cada cinco años alguien hace una película con cinco centavos que puede llegar a una audiencia universal", dijo Jason Blum, productor del film, al diario Los Angeles Times. "Y hay unas 3000 películas así cada año, así que ésta es única entre 1500", añadió.

La campaña. Al parecer la película tiene un aura especial. La prensa estadounidense relató que justo después de ver una copia en DVD, Spielberg presenció cierta "actividad paranormal", ya que la puerta de su dormitorio se cerró desde dentro y tuvo que llamar a un cerrajero para salir.

¿Ver para creer? Quizás esto forme parte de una campaña parecida a la que se lanzó con El proyecto Blair Witch, en la que se decía que las imágenes del film eran reales.

En el caso de Paranormal Activity también se filtró en la Web información que pretendía sugerir que la historia era real y había sido suministrada por un contacto no identificado en la policía de San Diego, donde acontecen los hechos.

Por otro lado, Paramount lanzó un promesa que aseguraba que si recibía un millón de peticiones estrenaría el film a escala nacional. Por eso, desde la página web oficial del film, se solicita a los espectadores que pidan en qué ciudades quieren ver la película. El número ya fue superado, así que ahora la compañía se prepara para ampliar la cantidad de salas en suelo norteamericano.

Paranormal Activity cuenta la historia de una joven pareja recién mudada a San Diego que sospecha que en su nuevo hogar habita una presencia demoníaca. Asustados, los novios deciden instalar una cámara de visión nocturna para grabar en video todo lo que sucede a su alrededor, incluso por la noche. Todo lo que transcurre tensiona y altera. Una restricción: no apta para verla solo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.