El triunfo de la pianista Ingrid Fliter

Segundo premio en el concurso polaco
(0)
21 de octubre de 2000  

En el XIV concurso de piano Frederic Chopin, que se realiza cada cinco años en Polonia, la argentina Ingrid Fliter, después de superar las pruebas eliminatorias, obtuvo el segundo premio del certamen.

La pianista, de 27 años, después de competir con 97 participantes, se enfrentó en la semifinal con su colega china Mika Sato, quien resultó la ganadora.

Cabe señalar que este certamen fue ganado en 1965 por la argentina Martha Argerich, quien en esta oportunidad además actuó como uno de los 23 jurados.

Ingrid Fliter nació en 23 de septiembre de 1973 en Buenos Aires. En 1992 y 1993 estudió en la Hochschule für Musik, en Frelburg, con el maestro Vitaly Margulis. Posteriormente continuó sus estudios en la Academia Pianística Internacional Incontri col Maestro, en Imola, bajo la mirada de Franco Scala y Boris Petrushansky.

En 1994 obtuvo el primer premio en el concurso internacional de Cantu, Italia, y en 1998 alcanzó el cuatro premio en la competición internacional de piano Ferrucio Busoni, en Bolzano, Italia.

También desarrolló su carrera en actuaciones solistas y con renombradas orquestas sinfónicas.

En esta oportunidad, en las diferentes audiciones de este concurso ofreció del compositor polaco nocturnos, estudios, baladas, polonesas, valses, mazurcas.

Para competir en la final, Fliter interpretó el Concierto en Fa menor, op. 21, de Chopin.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.