
El último adiós a Víctor Sueiro
Decenas de personalidades de la televisión y la prensa despidieron al periodista fallecido ayer durante una operación
Decenas de reconocidas personalidades de la televisión y la prensa despidieron al periodista y escritor Víctor Sueiro, fallecido ayer, a los 64 años, durante una intervención quirúrgica en esta ciudad.
Familiares y amigos le dieron el útlimo adiós con una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en el barrio porteño de Recoleta.
La esposa de Sueiro, Rosa, y su hija, Rocío, encabezaron el cortejo fúnebre y ocuparon los primeros bancos en la iglesia para participar de la misa.
En el recuerdo. Lucho Avilés, Juan Carlos Pérez Loisseau, Antonio Carrizo, Oscar González Oro, Jorge Rial y Chiche Gelblung fueron algunas de las figuras que estuvieron en la casa velatoria del barrio de Belgrano entre anoche y esta mañana.
El conductor Juan Alberto Badía recordó "las charlas, los retos, las noches, las películas compartidas en su casa de Pinamar, los manuscritos de los libros, el sentido de la vida y de la amistad que tenía, y la preocupación por las pequeñas cosas de uno (inadvertidas para otros)". Y continuó: "Para mí lo inexplicable es que es ya no esté, era un tipo con mucha presencia".
"Ojalá todos estemos tan preparados como él, y todos tengamos el mismo sentido de la vida, de la pela, de la lucha, y de la explicación de lo que nos pasa cuando nos vamos", agregó.
El periodista Juan Carlos Pérez Loisseau sostuvo que Sueiro "vivió una muy buena vida, hizo lo que le gustó, siempre fue un muy buen tipo y tenía su carácter".
"Se va a reunir con su ídolo, Danielito Mendoza (periodista fallecido en 1992). Los dos eran muy divertidos. Gracias a Dios, murió tan de golpe que no sufrió", comentó.
El animador Antonio Carrizo dijo que Sueiro era "un trabajador incansable pero en los últimos tiempos lo noté cansado de sus operaciones".
"Me dijo: tengo miedo de bajar los brazos", reveló Carrizo de una charla reciente.
El periodista y actor Baby Etchecopar señaló que no podía creer ver a Sueiro en el ataúd, porque "tantas veces amagó..."
"Era sensacional. Si se enfermaba un hijo mío, ´El Gallego´ me llamaba y estaba dos horas aconsejándome", destacó.
El periodista de radio y televisión Oscar González Oro definió a Sueiro como "un hermano" y afirmó que "él estaba seguro de que de ésta no iba a salir".
Muy delicado. Sueiro falleció ayer en el sanatorio Otamendi durante una operación exploratoria en su tubo digestivo a raíz de una imagen cancerígena detectada en un reciente estudio.
El periodista y escritor tenía una delicada situación cardíaca y ya llevaba 11 angioplastías y 15 cateterismos, con lo cual presentaba un cuadro de extrema debilidad.
- 1
- 2
Sofi Martínez: su nueva faceta laboral, su deseo de ser madre y la particular manera de planificar su futuro
- 3
A qué hora empieza La Voz Argentina 2025: hora, quiénes son los jurados y todo lo que hay que saber
- 4
Las vacaciones de Agus Gandolfo en República Dominicana: diversión con sus hijos y el mensaje de amor a Lautaro Martínez