
Emocionado adiós a Pilar Miró en España
1 minuto de lectura'
MADRID, 20 (AFP).- Un último y caluroso adiós dieron este lunes los españoles en las calles de Madrid a Pilar Miró, mientras sus restos mortales se dirigían hacia el cementerio de la Almudena, donde fueron incinerados en presencia de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín.
La realizadora, que tuvo a su cargo la transmisión televisiva de las bodas de las infantas Elena y Cristina, falleció anteayer víctima de un infarto de miocardio.
Numerosas personas aplaudieron, en la calle, la salida y el paso del coche fúnebre, lleno de coronas de flores, entre las cuales estaban las enviadas por los reyes de España, el príncipe de Asturias, los duques de Lugo y de Palma de Mallorca y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
La infanta Cristina y su marido quisieron testimoniar con su presencia el cariño y la admiración por la directora de "El crimen de Cuenca", responsable de las imágenes de la ceremonia de boda de la hija menor de los reyes hace poco más de dos semanas. Al sepelio asistieron dirigentes y políticos del PSOE, entre ellos el ex presidente del gobierno español Felipe González y numerosas personalidades del mundo del arte y del espectáculo de la península.
Al tanatorio asistieron, compungidos, los actores Nuria Espert, Joaquín Kremel, José Sacristán, Concha Velasco, Javier Gurruchaga; los directores Adolfo Marsillach y Pedro Almodóvar, entre otros, y los cantantes Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel .





