
Según un estudio realizado por la encuestadora The Leading Question, las personas que comparte música de forma ilegal a través de la Web son quienes más descargas legales consumen.
1 minuto de lectura'
La teoría avalada por la industria musical que supone que el intercambio de archivos está destruyendo las ventas, ha sido puesta en duda luego de una reciente investigación. De acuerdo a un sondeo realizado por la compañía encuestadora The Leading Question en Inglaterra, la gente que comparte música de manera ilegal a través de Internet está entre los mayores consumidores de descargas digitales legales.
El estudio reveló que los downloaders de música sin licencia gastan un promedio de 5.52 libras (9.36 dólares) en música digital legal, mucho más que los 1.27 libras (2.23 dólares) gastados por otros usuarios.
"El estudio demuestra claramente que quienes rompen las leyes de piratería son consumidores altamente valiosos", explicó Paul Brindley, miembro de The Leading Question a la BBC News. "Hay un mito que dice que quienes descargan música de manera ilegal son mercenarios dispuestos a romper la ley en su búsqueda de música gratuita", dijo Brindley.
La Industria Fonográfica Británica (BPI) respondió al estudio a través del vocero Matt Phillips: "Es alentador que muchos intercambiadores de música ilegal estén comenzando a usar servicios legales, pero nos preocupa que su gasto en música en general está en baja, un hecho que se desprende de una investigación luego de aquel sondeo. El consenso entre investigaciones independientes es que sólo un tercio de usuarios ilegales podría comprar más".
El estudio también demostró que los reproductores de MP3 aún se sobreponen sobre teléfonos celulares con reproductores agregados, con un tercio de los usuarios planeando comprar un reproductor y sólo un 8 por ciento con intenciones de comprar un teléfono adaptado, aunque el interés en la tecnología combinada está creciendo.
Notas relacionadas:
- Beethoven aplasta a McCartney y U2 en la batalla de los downlaods legales
- Aumentaron un 20% las ventas de CDs originales



