“Estoy para lo que necesites”: el inesperado mensaje con el que Jana se entero de la muerte de Maradona
La hija del crack del fútbol declaró ante la Justicia cómo fueron las horas previas al fallecimiento de su padre
- 3 minutos de lectura'
Jana Maradona develó la desoladora manera en que se enteró de la muerte de su padre, Diego. La revelación forma parte de la declaración de la joven en la causa judicial por el fallecimiento del astro del fútbol. La fiscalía de San Isidro lleva adelante la investigación y hasta el momento hay siete imputados.
La encargada de dar a conocer el testimonio fue Pía Shaw, quien leyó la declaración de la hija del Diez durante la emisión del programa Los ángeles de la mañana (eltrece): “El miércoles quedamos en ir con Gianinna y hablar con Agustina [Cosachov, la psiquiatra de Diego], porque estábamos a la deriva. Quedamos a las 13, y a las 12.30 llamé a Agustina y le pedí que se quedara un rato más, pero no me contestó. Pensé: ‘Qué raro todo esto’”.
Según explicó la periodista, el día que murió el futbolista, Gianinna y Jana decidieron romper con “el pedido del padre” [de no recibir visitas] e ir a verlo igual.
Luego de que la psiquiatra no le atendiera la llamada, Jana se tomó un Cabify y, en el camino, recibió el mensaje de una amiga que decía: “Amiga, estoy para lo que necesites”. En ese momento, no comprendió el alcance de las palabras. “Fue un mensaje raro pero no le di importancia”, pensó la hija de Diego. Inmediatamente, le llegó otro mensaje del padre de otra amiga, en donde le daba sus condolencias. “Dije: ‘No le voy a dar bola, en la tele siempre dicen b....’”, reflexionó Jana en ese momento.
Sin embargo, 12.50 recibió un mensaje de Johny en el que le contaba que su padre había entrado en paro y que estaba siendo reanimado. “Yo le puse que estaba en camino, que no entendí nada y, sinceramente, no lo quería creer. Tardé un poco, estaba lejos y le dije al chofer: ‘Andá volando’. Di vuelta el teléfono y no quise ver nada más”, declaró Jana en el documento judicial.
Poco antes de arribar a la casa donde estaba viviendo su padre, en un country de Tigre, en la radio confirmaron la noticia. “A media cuadra antes de llegar, en la radio dicen: ‘Queremos comunicar que acaba de fallecer Diego Armando Maradona’. Me puse a llorar, llego, me bajo del auto, corro a la casa, el de seguridad me ve, mira para abajo y con un gesto me dice: ‘No’. Ahí fue cuando finalmente entendí qué pasó”.
Luego, Jana describió el momento en le que ingresó a la residencia: “Entré, estaba Monona [la cocinera], me abrazó; estaba Claudia [Villafañe] me abrazó; estaba Maxi y le pregunté qué había pasado. Él me dijo: ‘Janita, fuimos a intentar darle medicación, no se despertaba, intentamos reanimarlo, llamaron a un médico del barrio pero tampoco pudo reanimarlo’”, declaró la hija del Diez.
Finalmente, Jana habló sobre el accionar del personal que cuidada a Maradona. “Agustina me dijo que llegó a las 12/12.30 para revisarlo pero que no se despertaba, que llamó a Maxi, pero tampoco pudo despertarlo. La enfermera le tomó el pulso, pero no tenía, y tampoco respiraba. Llamaron a seguridad para hacerle respiración boca a boca, le hicieron RCP entre la enfermera y Agustina pero nada. [Leopoldo] Luque llegó después, me dio sus condolencias y me dijo: ‘Hicimos lo mejor que pudimos’. Esas palabras las repitió en el velorio y también en el entierro”, completó la joven en el documento.
LA NACIONOtras noticias de Jana Maradona
Más leídas de Espectáculos
"Me gusta el whiskey añejo y las mujeres jóvenes". El rey de los espadachines que fue tan famoso por sus películas como por sus escándalos
"Hice lo que tenía que hacer". Elena Lucena: un sueño cumplido, un personaje para el recuerdo y un gran amor que la abandonó
La última "gran diosa" griega. La actriz desterrada por la dictadura de su país que fue inmortalizada en una canción de Camilo Sesto
Después del escándalo. Pampita lloró al ver la Virgen de Luján y compartió un resumen de la peregrinación