
Falleció el bandoneonista Rubén Juárez
El músico, autor de grandes éxitos como "Qué tango hay que cantar" y "Mi bandoneón y yo", supo abrirse paso en una época en que el tango no pasaba su mejor momento; padecía cáncer
1 minuto de lectura'
El bandoneonista y cantor Rubén Juárez falleció esta mañana luego de sufrir un intenso deterioro en su salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía varios años.
Según confirmó la agencia de noticias Télam, murió esta mañana tras permanecer internado en el sanatorio Güemes de la Capital, a donde fue trasladado tras varias semanas de internación domiciliaria que desembocaron en el deterioro de su salud por una metástasis en los huesos.
Hace dos años, le habían diagnosticado cáncer de próstata, por lo que se sometía a sesiones de quimioterapia cada 21 días, en la ciudad de Córdoba, adonde llegaba desde Carlos Paz, su última residencia.
El primer parte médico del Sanatorio Güemes indicaba que el bandoneonista estaba en observación en terapia intensiva, hemodinámicamente compensado y respirando por sus propios medios, mientras se le realizaban estudios complementarios "para el diagnóstico y eventual toma de conductas terapéuticas".
Los restos de Rubén Juárez serán velados desde las 18 en la Legislatura porteña.
Rubén Juárez interpreta Naranjo en Flor
Un repaso por su vida y su carrera
Rubén Juárez nació en Córdoba, el 5 de noviembre de 1947, pero se crió en Buenos Aires, donde se hizo famoso al llegar al escenario de Cano 14, en 1969. Fue recibido como una joven promesa del tango, en una época en la que el género no pasaba por su mejor momento ya que las nuevas generaciones le prestaban atención a los artistas del rock y a los salidos del Club del Clan.
Con mucha personalidad, supo abrirse paso. Ese mismo año grabó un tema para el sello Odeón, y al año siguiente ganó notoriedad gracias a su participación en el programa Sábados circulares, de Pipo Mancera.
Con temas propios como "Qué tango hay que cantar" y "Mi bandoneón y yo", más sus versiones memorables de clásicos del género, Juárez adquirió un estilo que dejó su marca en la música popular.
"Qué tango hay que cantar", por Rubén Juárez
Trazó una carrera como solista, tocó con figuras como Armando Pontier, Leopoldo Federico, Carlos García, Raúl Garello y Roberto Grela. Salió de gira por el exterior en varias oportunidades. Instaló su propio local de música, el Café Homero.
Hace casi una década se radicó en Córdoba, en una casa en Carlos Paz, pero sin el deseo de retirarse de la música. Fue apenas un cambio de aire que no le impidió seguir grabando discos y ofreciendo recitales dentro y fuera del país.
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
4El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global


