Falleció la actriz de "¡Viva Zapata!"

(0)
22 de octubre de 2000  

NUEVA YORK (ANSA).- La actriz Jean Peters, viuda del ex multimillonario recluso Howard Hughes y una de las mujeres más populares de Hollywood en los 40 y 50, murió a los 73 años en California, según dijeron ayer sus allegados, sin explicar las causas de la demora en la información.

Peters, quien murió el 13 de este mes de leucemia, dos días antes de cumplir 74 años, tuvo una destacada actuación cinematográfica, que creció junto a directores como Jacques Tourneur, Elia Kazan, Henry Hathaway, Samuel Fuller y Robert Aldrich.

Había debutado en el cine en 1947 en el papel de bochornosa amante de Power, en el film de aventuras "Capitán de Castilla" y, en la cumbre de su carrera, diez años después, se casó con Hughes, a quien había conocido cuando era adolescente y él, 20 años mayor.

Otros de los films destacados en los que actuó fueron "It Happens Every Spring" (1949), con Ray Milland; "Viva Zapata!" (1952), con Marlon Brando; "Niagara" (1953), con Joseph Cotten; "Pickup on South Street" (1953), con Widmark; "La fuente del deseo" (1954), con Rossano Brazzi; "Apache" (1954), con Burt Lancaster, y "Broken" (1954), con Spencer Tracy.

Cerró su carrera cinematográfica en 1955 con el drama "Un hombre llamado Peter", con el que ganó el premio de la crítica a la mejor actriz.

Como esposa del magnate Hughes, Peters abandonó su carrera cinematográfica y no se la volvió a ver en el mundo del espectáculo, lo cual la llevó a una vida de reclusión con su enigmático esposo, del que se divorció en 1971, después de trece años de matrimonio y cinco antes del misterioso accidente de aviación que le costó la vida al extravagante multimillonario.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.