Fiel a su espíritu finalizó "Padre Coraje"
Fue el segundo programa más visto del día
1 minuto de lectura'
Con una emisión especial de dos horas, la novela televisiva "Padre Coraje" llegó a su fin y logró ubicarse como el segundo programa más visto del día con 21, 9 puntos de rating de promedio que en el último bloque del ciclo trepó a 23.5.
En un estudio con público y con la presencia de los actores de la tira dio comienzo el programa conducido por Monchi Ballestra. Además, los televidentes pudieron participar de un sorteo por el famoso atuendo del forajido y sumarse a una buena causa, ya que todo lo recaudado por los llamados telefónicos fue donado al Hospital Garraham.
"Padre Coraje" fiel hasta el último instante al espíritu dramático y oscuro que lo caracterizó desde el capítulo inicial el 8 de marzo, todas las historias de los personajes encontraron su punto de llegada, algunas más felices que otras.
La trama con tintes fantásticos, la acción, las intrigas, el suspenso y las escenas sangrientas y macabras se fueron intensificando hasta el extremo en los últimos 60 minutos de la novela.
Sangre, lágrimas, plegarias desesperadas, balazos y muertes marcaron desde la primera escena el tono cruento y de triunfo aparente de la maldad que recordó a los mejores momentos del radioteatro de los 40.
Perseguido por Clara Guerrico (Nancy Dupláa) con un revólver de incalculable cantidad de balas, el más que maldito Manuel Costa (Raúl Rizzo) fue finalmente atacado por la redimida Ana (Carina Zampini) que le clavó una lanza por la espalda.
A pesar de todo, en medio de su locura, Costa intentó inútilmente de sobrevivir (como ocurrió en tantas oportunidades anteriores), apareciendo de pronto con increíble energía ante el pueblo congregado junto al cuerpo de Coraje, pero con tan "mala suerte" que fue acribillado por la turba armada.
Por su parte, vestida de blanco, la arrepentida Ana caminó lentamente, pero sin dudar hacia las calmas aguas del río para nunca más salir.
Mientras tanto, ante el clamor popular, Dios hizo el milagro de tornar a la vida al sacrificado Padre Coraje ante el estallido de júbilo de los presentes que pasaron del amargo llanto a la risa incontenible.
En la escena siguiente, tiempo después, se sucedieron varios escenarios: una sala de parto, el consultorio del hospital y el despacho del intendente, donde todo es felicidad.
Una vez de regreso a los mortales, Coraje siguió siendo Coraje, el prófugo de la ley , pero en esta ocasión fingiendo ser médico para poder estar presente en el parto de su hijo y luego huir raudamente a caballo de la policía aunque prometiendo regresar para buscar a su amado Clara y a su recién nacido.
Finalizada la historia el elenco se abrazó efusivamente y comenzó el diálogo del conductor con todos los actores y el momento de los bloopers.
Al cierre de la transmisión, el Paz Martínez interpretó su canción "Y qué", tema central de la novela, como preámbulo del sorteo.






