Finalizó el Gesell Rock
Mucha seguridad y 40 mil personas
1 minuto de lectura'
VILLA GESELL.- Pidió que todos levantaran los brazos. "Mirá esas bengalas. Fijate cuánto más transmiten, por lo menos para mí", dijo Alejandro Sokol, cantante de Las Pelotas, ante el espectáculo que, desde el escenario, se desplegaba ante sus ojos. Con una actuación de gran nivel, Las Pelotas le puso punto final, pasada la medianoche del domingo, al Gesell Rock 2005.
La tragedia de Cromagnon sobrevoló las cuatro fechas a las cuales asistieron alrededor de 40.000 personas y que tuvo su pico de convocatoria, el sábado, cuando Charly García reunió a unas 13.000 almas.
Había un espacio vacío en las remeras que se vendían en el predio y que llevaban inscripta la programación del festival. Es que, antes del siniestro de Once, estaba previsto que Callejeros actuara luego de los uruguayos de La Vela Puerca y antes de Las Pelotas. Para evocarlos, se proyectó el video del hit de la banda, "Una nueva noche fría", que la gente disfrutó y bailó a modo de homenaje.
Las medidas de seguridad fueron estrictas y se observó una constante presencia policial. La organización había acordado con los músicos que, en caso de que alguien prendiera una bengala, el show se suspendería de inmediato. Por suerte, no ocurrió en ningún momento.
Se trató de un festival con altibajos. Pocas bandas lograron quebrar la barrera y establecer empatía con el público, más allá de quienes eran sus fans. Bersuit Bergarabat, León Gieco y, sobre todo, Charly García y Las Pelotas, redondearon muy eficaces presentaciones.
El domingo, las remeras negras de los seguidores de Villanos y Jóvenes Pordioseros inundaron el lugar y Kapanga convirtió su show en una fiesta. El grupo presentó un combo de covers que incluyó canciones tan disímiles como "Después de ti", de Alejandro Lerner, y una versión cumbiera de "I Use To Love Her", de Guns N´ Roses. Luego llegó el turno de La Vela Puerca y, con un set sólido, tomó la posta que había dejado Kapanga y preparó el terreno para la presentación de Las Pelotas.
Pasó la primera gran prueba después de Cromagnon. Cosquín ya está a la vuelta de la esquina. Y Alejandro Sokol canta (¿al rock?) "...la mecha ya está encendida / mantenete en pie".





