Georgina se llevó la audiencia
Clones: Barbarossa se adueñó del rating gracias a "Venite con Georgina", que compite con el ciclo que conducía en América.
1 minuto de lectura'
A primera vista, parecen dos buenas vecinas. Georgina Barbarossa, que anteayer estrenó "Venite con Georgina", su nuevo programa para las "gordas", a las 15, en Azul Televisión, y Carmen Barbieri, que sigue al frente de "Movete", el ciclo que heredó justamente de Barbarossa, convivieron en una pantalla chica que las hizo enfrentar por cuestiones horarias. Pero Georgina puso los tantos en claro en el primer minuto: "Quiero mandar un saludo a mi otro hijo. En otro canal está Carmen con "Movete", que es mi hijo también. Cosas de la televisión... Estoy compitiendo con mi otro hijito. Pido un aplauso fuerte", dijo antes de mandar saludos para toda la plana mayor de América.
Lo cierto es que, más allá de los buenos modales, Georgina salió ganando en el terreno del rating. Hizo 7,45 puntos de promedio, según ambas medidoras, mientras que "Movete" alcanzó 5,7. Con esos resultados, según MyT, Azul se plantó primero entre las 15 y las 17. Para Ibope, en cambio, "Venite..." se ubicó después de "Corazón salvaje", la telenovela de Telefé, y de "Como vos y yo", de Canal 13.
Lo que quedó en claro es que las buenas vecinas tendrán casas distintas. La de Georgina, estrenada anteayer, no sólo tiene olor a nuevo. Además, cuenta con la producción general de Antonio Gasalla que, como se encargó de recalcar Barbarossa, "está hasta en los más mínimos detalles". El día del estreno, al menos, se lució con la presencia de 26 invitados: Pepito Cibrián, Iván de Pineda, Fernando Lúpiz, Fabián Gianola, Andrea del Boca, Isabel Sarli, Estela Raval, Juan Ponce de León, Mario Pasik, Coco Mazarello y China Zorrilla, entre otros, pasaron por el living y el supuesto camarín de la conductora.
Enfrente, Barbieri no se quedó quieta. De hecho, para ese día planeó nada más ni nada menos que el regreso de su marido, Santiago Bal, que estuvo alejado de la pantalla durante dos años por problemas de salud. El programa, que apeló sin duda a lo emotivo, tuvo como invitados a la rama masculina de la familia Bal. Y, de yapa, una llamada de Diego Armando Maradona para celebrar el regreso del actor. El resto fueron los ingredientes del ciclo que ya es un clásico de América: entrevistas a Lía Crucet y Silvia Montanari, cocina y musicales.
Día movido
En "Venite...", la nota emotiva la puso la madre de la conductora. Es que se suponía que la mujer estaba en España, pero apareció en el estudio para felicitar a su hija por el flamante ciclo.
Por lo demás, el nuevo programa de Georgina promete ser tan movido como el anterior. Fuera de los invitados que tuvo anteayer, Georgina presentó una larga lista de columnistas que la acompañarán en el ciclo. Lara Bernasconi, por ejemplo, cubrirá la noche. También habrá espacios para la medicina, la astrología, la gimnasia (a cargo del personal trainer de Moria Casán), el espectáculo, la cocina y hasta un espacio especial dirigido a las gordas. A simple vista, Barbarossa y Barbieri parecen dos buenas vecinas, más dispuestas a hacerle pasar una buena tarde a la teleplatea que a pelear por ver quién tiene la casa más linda.






