Globo de Oro 2019: quién es Carol Burnett, la actriz que tendrá un premio con su nombre

La actriz fue reconocida por su trabajo continuo durante varias décadas
La actriz fue reconocida por su trabajo continuo durante varias décadas
(0)
6 de enero de 2019  • 23:45

La importancia de Carol Burnett en el mundo del espectáculo es tan grande que merecía un premio a su nombre, y en los Globo de oro 2019 decidieron hacerle justicia. Por primera vez, entregaron el "Premio a la trayectoría Carol Burnett", valga la redundancia, a Carol Burnett.

La actriz inauguró una nueva categoría de premios
La actriz inauguró una nueva categoría de premios

El actor Steve Carell fue el elegido para presentar oficialmente a la homenajeada. Luego de un compilado con varios momentos de su carrera a lo largo de las últimas seis décadas compartiendo escenario con íconos de la pantalla chica, la propia Burnett fue al escenario muy emocionada. Primero le agradeció a Steve Carell y luego reconoció sentirse sorprendida por ese premio: "Mi primer amor era el cine. Veía muchas películas por semana con mi abuela, y de adolescente tuve una televisión y conocí un nuevo amor. Y siempre me fascinó cómo las estrellas emocionaban o divertían al público, y yo soñaba con la posibilidad de hacer lo mismo. Y esos sueños de la niñez se hicieron realidad, sobre todo en la televisión".

Entre 1966 y 1977 ella fue la anfitriona de The Carol Burnett Show, un programa de gran popularidad en Estados Unidos por el cual ganó cinco premios Emmy, un ciclo de variedades con prestigiosos invitados que iban desde importantes nombres como Ella Fitzgerald, pasando por Jerry Lewis o Rock Hudson. Recordando ese ciclo, Burnett dijo que el programa era un lujo, y que hoy las cadenas de televisión no apostarían por un espectáculo de esa envergadura.

Más adelante, la premiada habló sobre su oficio, y lo importante que es para ella la actuación: "Se nos dio la oportunidad de hacer algo especial. Se nos dio un lienzo para hacer nuestro arte, y que la gente se ría, llore o que le sucedan las dos cosas. El premio que lleva mi nombre es la culminación de estos sueños que se hicieron realidad para mí. Me siento muy feliz de haber compartido todo este tiempo con ustedes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.