Hotel infierno: truculencia y buenas ideas

Hotel infierno (Argentina/2016). Dirección y guión: Marcos Palmieri. Fotografía: Lucía Sokolski Vázquez y Celeste Barrera. Elenco: María Alejandra Figueroa, Diego Sampayo, Lucía Guzmán, Melisa Fernández, Ximena Farsi. Distribuidora: Primer Plano Film Group. Duración: 82 minutos. Calificación: Apta para mayores de 16 años. Nuestra opinión: buena
Dos hermanos adolescentes van en busca de la verdad sobre la muerte de su padre, ocurrida hace muchos años. Para ello recalan en un hotel regenteado por su madre. El silencio de esta y la falta de respuestas claras los lleva a intentar conectarse con su padre mediante una sesión de espiritismo junto a unos misteriosos huéspedes.
Pero su investigación cambia cuando al preguntar por lo ocurrido terminan viendo los horribles asesinatos ocurridos en el pasado en ese hotel, hasta descubrir que los asesinos están más cerca de lo que ellos creen. Lo que en un principio comienza como un film de terror sobrenatural que se asemeja al de una casa encantada, lentamente comienza a mutar hasta llegar a un sangriento clímax digno del cine más truculento.
Así el hotel se convierte en un personaje más, en una locación que pedía a gritos ser parte de esta historia a la que el director y guionista Marcos Palmieri logró insuflarle todos los condimentos necesarios para dejar más que satisfechos a los seguidores de este género. Hotel infierno se convierte, pues, en la mejor cara del cine artesanal que recupera el espíritu de las viejas ediciones del Buenos Aires Rojo Sangre.
María Alejandra Figueroa, Diego Sampayo, Lucía Guzmán y el resto del elenco supieron componer a esos truculentos personajes con indudable acierto, a lo que se suma un impecable equipo técnico.
1Jessica Alba se sinceró sobre su desnudo en Los Cuatro Fantásticos: “Fue muy humillante”
- 2
26 shows de 2026: De AC/CD y Die Toten Hosen a Chayanne y Roxette, la agenda del próximo año muestra cantidad y variedad
3El incómodo momento de Robbie Williams durante el sorteo del Mundial 2026
4Protagonizó junto a Brad Pitt un ícono del cine de amor, pero desapareció del ojo público y poco se sabe de ella

