
Humor con baches y tiempos muertos
Teatro Zen, de y por José Luis Oliver, Marcelo Mazzarello y Mariana Prommel. Duración: 60 minutos. Teatro de la Comedia (Rodríguez Peña 1062).
Nuestra opinión: mala
"Teatro Zen" reúne a los actores Marcelo Mazzarello, José Luis Oliver y Mariana Prommel. Los tres participaron del éxito de "Naranja y media", la comedia que protagonizó Guillermo Franccella la temporada última, y, este año, el plantel masculino participa de "Lo tuyo es mío", otra propuesta televisiva.
Entre los antecedentes teatrales de este trío hay mucho under sobre las tablas del ParaKultural o Cemento pero todo parece indicar que de aquellas experiencias estos actores poco pudieron rescatar.
Mazzarello y Oliver tienen a cargo tres actos donde, en dos de ellos, se valen de todos los estereotipos que el teatro, durante años, se valió para retratar a los homosexuales. Un modelo decadente, previsible y que hasta puede tornarse molesto. En el último acto, llamado "Los muertos", ironizan sobre la muerte de gente que falleció a causa del SIDA o de famosos que ya no están. Una veta de humor negro muy poco inteligente.
Mariana Prommel está a cargo de dos situaciones en las cuales logra demostrar alguna que otra aptitud.
Pero estos intentos pierden efectividad ya que el espectáculo carece de toda situación contenedora, carencia que se extiende a los textos que no poseen estructura alguna, crecimiento ni remate.
En realidad, lo más destacable de esta obra es la potente campaña publicitaria a cargo de una nueva productora de espectáculos.
¿Por qué "Teatro zen"? Esa es otra de las dudas que quedan sobrevolando después de haber visto a este intento de comicidad fallido.




