La maldición renace: intento fallido de resucitación

María Fernanda Mugica
(0)
13 de febrero de 2020  

La maldición renace (The Grudge, EE.UU. / 2019) / Dirección: Nicolas Pesce / Guion: Nicolas Pesce / Fotografía: Zack Galler / Elenco: Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin / Distribuidora: UIP / Duración: 94 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 con reservas / Nuestra opinión: regular.

L a maldición renace difícilmente marque el comienzo de una nueva etapa de películas inspiradas en el terror japonés, como sucedió a principios de la década de 2000. El film escrito y dirigido por Nicolas Pesce es un intento fallido de darles nuevos aires a las historias de espíritus que acechan a quien se atreva a entrar en la casa que habitan.

Trailer La maldición renace

02:16
Video

La espina dorsal del relato es la historia de una policía que luego de enviudar se muda con su hijito a un pueblo en el que hubo una serie de muertes ligadas a una casa. A medida que va descubriendo datos de los distintos hechos, se muestra lo sucedido a través de flashbacks. Esta estructura que busca la originalidad tiene un efecto anticlimático, por la forma en la que cada una de las historias está cortada y retomada varias veces. Además, el rompecabezas no encierra un misterio atrapante para resolver.

Tampoco se construye en la película un verdadero clima de terror y tampoco se profundiza en el origen de la maldición. Depende completamente de los sobresaltos (sonidos, apariciones repentinas) y de las imágenes repulsivas para asustar. El espíritu de pelo oscuro y largo que sale de una bañadera, típico de estas historias, no es suficiente para causar miedo.

Lo más decepcionante de La maldición renace es que desperdicia a un elenco muy talentoso, encabezado por Andrea Riseborough, cuya presencia enigmática no logra salvar el film.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.