Jey Mammon recordó a Gerardo Rozín y habló sobre la responsabilidad de ocupar su lugar: “Él está contento”
El nuevo conductor de La peña de morfi (Telefe) pasó por PH: Podemos hablar y aseguró que su creador, quien falleció meses atrás, “está presente todos los domingos”
- 3 minutos de lectura'
Gerardo Rozín era una de las figuras más queridas del ambiente televisivo, no solo por los fans sino también por sus mismos colegas. Con sus deseos de ayudar o sus cómicas ocurrencias, dejó su marca en la vida de mucha gente. Él no llegó a ver su gran legado pero, cuando trascendió la noticia de su muerte, tanto las redes como los medios se vieron invadidas por anécdotas, historias, recuerdos y agradecimientos que lo tenían como protagonista. Todos estaban de acuerdo en una cosa: era un gran conductor y aún mejor persona.
Su fallecimiento no solo dejó un hueco en la vida de sus seres más cercanos sino en la de millones de televidentes, quienes esperaban con ansias su presencia en La peña del morfi (Telefe) todos los domingos. Ese rol ahora fue ocupado por Jey Mammon y durante su paso por PH: Podemos hablar (Telefe), habló sobre el complejo desafío que esto implica.
El ciclo conducido por Andy Kusnetzoff comenzó, como siempre, entre risas. Las primeras respuestas de la noche fueron tan insólitas como ocurrentes y los invitados terminaron a las carcajadas en cuestión de minutos. Sin embargo, como suele suceder en el ciclo de entrevistas, las emociones no tardaron en salir a flor de piel. En esta ocasión, las lágrimas y las voces entrecortadas dieron el presente cuando el nombre de Gerardo Rozín apareció en la conversación.
Luego de un largo período enfermo, el cual prefirió no compartir con el público, Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo del 2022. Tras varias semanas en donde la preocupación por su salud invadía los pasillos de los estudios de televisión, el doloroso anunció llegó finalmente aquel viernes a las 23 hs. La causa, según pudo confirmar LA NACIÓN, fue un tumor cerebral.
Entre todas las pérdidas que significó su fallecimiento, se encontraba la ausencia de un conductor para La peña del morfi, el programa musical que había sido su orgullo después de tantos años de trabajo. Jey Mammon, quien es conocido por su habilidad en la conducción así como por su amor por la música, fue seleccionado como el indicado para ocupar dicho lugar. Y, durante PH reveló cómo fue su experiencia hasta el momento.
“Fue muy emotivo para vos. Una carga emocional complicada”, disparó Andy. A lo que él contestó: “La verdad que sí. No complicada porque La peña es un programa que Gerardo creó. Es su creación la casa de la música y tiene un equipo que funciona solo. Tiene que ver con Gerardo, que lo dejo en marcha”.
Y continuó: “Es un lugar que me queda cómodo. Yo estoy feliz, orgulloso y agradecido de ocupar ese lugar. Por eso yo creo que él está presente cada domingo en esa peña y también se que está contento de que los músicos puedan tener esa llama encendida”.
Finalmente, aseguró: “Como dice Euge (Eugenia Quibel, la última pareja del conductor), el amor de su vida, es una antorcha que se va pasando de mano en mano la casa de la música. Entonces me parece que es un espacio que esta buenísimo que siga en pie”.
LA NACIONOtras noticias de Programas de TV
Más leídas de Espectáculos
Mónica Ayos. Su vida entre Miami y México, la rutina de una familia de artistas, el día que debutó con el Maestro Pugliese y el secreto para ser una diosa a los 52
"Me sorprendió". El músico español que llegó al Sur “porque perdió su norte” y se encontró con el padre de la chacarera
Una noche a puro glamour. Martín Fierro 2024: todos los looks de la gran fiesta de la TV
"Amo a mi esposa y a mis hijas". Dave Grohl, otra vez padre, pero fuera de casa y con un pedido de disculpas a su familia