Jorge Lanata sobre los incidentes durante el velorio de Diego Maradona: "Es una imagen de vacío de poder total"

Jorge Lanata criticó al gobierno, dijo que "no puede despegarse de los incidentes" y arremetió: "Perdón por la obviedad, pero el gobierno es el que maneja la Casa de Gobierno"
Jorge Lanata criticó al gobierno, dijo que "no puede despegarse de los incidentes" y arremetió: "Perdón por la obviedad, pero el gobierno es el que maneja la Casa de Gobierno" Fuente: Archivo
(0)
27 de noviembre de 2020  • 12:15

Jorge Lanata se refirió a los incidentes ocurridos dentro de la Casa de Gobierno durante el velatorio de Diego Armando Maradona y dijo que todo comenzó "cuando Cristina [Fernández de Kirchner] pidió que cerraran las puertas". Además, sostuvo que el hecho de que el presidente Alberto Fernández haya tenido que salir a pedir "tranquilidad" con un megáfono desde los balcones internos de Balcarce 50 representa "una imagen de un vacío de poder total".

Jorge Lanata se refirió al momento en el que el presidente Alberto Fernández pidió tranquilidad durante los disturbios en el patio de la Casa Rosada

01:09
Video

"Todo empezó cuando llegó Cristina después de las dos de la tarde y pidió algo que desencadenó lo que pasó, que cerraran las puertas. Esto es curioso porque ni siquiera lo había pedido Alberto Fernández cuando estuvo frente al féretro. La gente que esperaba para despedir a Diego pensó que se terminaba el velorio. Y entonces avanzó sobre las vallas de la Casa Rosada", reseñó el conductor de Lanata sin filtro (Mitre).

"Al mismo tiempo, por orden de la Federal, la Policía de la Ciudad cortaba la calle para empezar a ordenar el paso del cortejo que iba a pasar dos horas después. Esto fue lo que desencadenó todo el quilombo. Hubo gases lacrimógenos y balas de goma, y en el patio de Las Palmeras, Alberto desde un balcón salió a pedir tranquilidad", dijo Lanata y cuestionó: "Esto pasó en la Casa de Gobierno, el gobierno no puede despegarse de los incidentes. Perdón por la obviedad, pero el gobierno es el que maneja la Casa de Gobierno".

Según comentaron en el programa de Jorge Lanata el cierre de las puertas de la Casa Rosada con la llegada de Cristina Kirchner, generó malestar entre el público del velorio de Maradona.

02:15
Video

En ese sentido, Santiago Fioriti, periodista acreditado en Casa Rosada, confirmó que "cuando va Cristina Kirchner a despedirse se cierran las puertas" y que esto "generó mucha tensión y se empezaron a escuchar gritos muy intensos y todos nos dimos cuenta que algo pasaba".

En ese momento, la gente que esperaba para ver el féretro de Maradona derribó las vallas e ingresó por la fuerza a la Casa de Gobierno. "Cuando ocurre todo esto vemos que sacan el cajón de Maradona a las apuradas, y lo llevan al salón de los Pueblos Originarios. Y Alberto Fernández salió con un megáfono y pidió un poco de paz, pide tranquilidad", agregó Fioritti.

"Es una imagen de una falta de poder, de un vacío de poder total. El presidente con un megáfono pidiendo tranquilidad", analizó Lanata.

Más adelante, cuando le preguntaron por la relación entre el presidente y la vicepresidenta, el periodista concluyó: "Están en una relación muy fría. Lo que está claro es que no se hablan, que Cristina está enojada con Alberto, que Alberto también está enojado con Cristina", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.