Jorge Rial habló sobre la muerte de Claudio Bonadio: "Ninguna muerte se festeja"

Jorge Rial se expresó en Twitter sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio
Jorge Rial se expresó en Twitter sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio
(0)
4 de febrero de 2020  • 12:01

Jorge Rial se expresó sobre el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio, que murió hoy a los 64 años como consecuencia de un tumor cerebral.

El periodista de espectáculos acudió a Twitter para diferenciarse de aquellos que celebraban la muerte del magistrado que, en vida, procesó a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Ninguna muerte se festeja. Eso es de hijo de p.... Corta la bocha", tuiteó el conductor de Intrusos que, en varias ocasiones, se ha identificado con las políticas del kirchnerismo.

Rial había polemizado con la figura de Bonadio a finales de enero, cuando opinó sobre la controversia de los préstamos del Banco Nación a la firma Vicentín.

"¿Ya le dieron prisión preventiva a los funcionarios del Banco Nación y a los directivos de la empresa Vicentín que se robaron 20 mil palos? Hay riesgo de fuga, mínimo. ¿O el ejemplo de Bonadio ya no vale?", escribió el 26 de enero.

El 1 de julio de 2019, también lo criticó por llamar a declarar al entonces candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la causa por la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. "Qué pedazo de militante resultó ser Bonadio", tuiteó.

También sembró sospechas sobre la independencia del juez en septiembre de 2018, poco después de que Bonadio le trabara a Cristina un embargo por $4000 millones en el marco de su procesamiento como supuesta jefa de una asociación ilícita.

"Cada vez qué hay un quilombo aparece Bonadio. ¿Qué tienen? ¿Una batillamada? ¿Cómo hacen?", ironizó entonces.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.