Kate Winslet pronunció un discurso en contra de las redes sociales en los Bafta y se viralizó
Durante la entrega de los premios al cine y la televisión en Reino Unido, la actriz estadounidense destacó el talento de su hija en la ficción e hizo un contundente reclamo contra la adicción a la virtualidad
3 minutos de lectura'

Este domingo en Londres, Kate Winslet recibió el premio Bafta tras su interpretación en la miniserie británica Yo soy Ruth. Su papel protagónico reflejó la vida de una madre al cuidado de una adolescente adicta a las redes sociales. En el escenario, la actriz se refirió a la compleja realidad de los padres que conviven con personas que padecen este tipo de dependencia y encabezó un emotivo discurso en el que señaló a su hija, Mia Threapleton, quien encarnó en la ficción a la joven adicta. “Penalicen el contenido dañino”, insistió la galardonada.

Los premios Bafta buscan reconocer a las producciones de la Academia Británica de Cine y la Televisión. En la última edición, la reconocida actriz de Hollywood se subió al escenario y emitió un mensaje contundente acerca de los peligros de las redes sociales, así como la responsabilidad necesaria que hay que tener a la hora de consumir ciertos contenidos. Entre lágrimas, celebró su primer trabajo con su hija y reconoció el gran desempeño frente a la cámara.
“Si pudiera cortar esto por la mitad, le daría la otra mitad a mi hija. Hemos hecho esto juntas, niña. Hubo días en los que fue una agonía para ella adentrarse tan profundamente como lo hizo en un territorio emocional, muy aterrador a veces. Y eso me dejó sin aliento”, comenzó Winslet delante de un teatro lleno de colegas.

Al tiempo que la actriz pronunció aquellas palabras, su hija, que también estuvo presente allí, comenzó a llorar de manera desconsolada. “Yo soy Ruth se hizo para los padres y sus hijos, para las familias que se sienten rehenes de los peligros del mundo online. Para los padres que desearían poder seguir comunicándose con sus hijos adolescentes, pero que ya no pueden”, subrayó Winslet con un mensaje tajante no solo a las familias, sino a quienes producen contenido en las redes sociales.
Además recalcó que la miniserie está dirigida especialmente en “los jóvenes que se han vuelto adictos a las redes y a sus lados más oscuros. Esta no tiene que ser su vida”. “A la gente en el poder y a la gente que puede cambiar las cosas, por favor, penalicen los contenidos nocivos. Por favor, erradiquen esos contenidos nocivos. No los queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos”, sostuvo Kate con un tono de voz firme.
Antes de finalizar con su discurso, Winslet reclamó: “No queremos permanecer despiertos y aterrorizados por la salud mental de nuestros hijos”. En tanto, suplicó: “Y a cualquier joven que pueda estar escuchando y que se sienta atrapado en un mundo insano, por favor, pide ayuda. No hay que avergonzarse por pedir un poco de ayuda”.
De esta manera, Kate Winslet motivó a la reflexión de aquellos espectadores y padres que conviven con jóvenes adictos al consumo de redes sociales, al igual que a todo el mundo online. Además de los graves problemas de salud mental que indicó la actriz, eso también podría conllevar a otras afecciones en el desarrollo físico. El discurso de la intérprete alcanzó un alto nivel de repercusión y recibió el apoyo de los usuarios y fans, quienes la tildaron de “valiente”; “fuerte” e “inspiradora”.
Otras noticias de Celebridades
Fin del amor. Alex Caniggia y Melody Luz confirmaron su separación tras casi tres años de relación y una hija en común
¿Corazón roto? Young Miko abrió una cuenta en una app de citas tras la reconciliación de Tini y De Paul
Foto familiar. Luisana Lopilato dejó ver el rostro de sus cuatro hijos por primera vez
- 1
Viviana Canosa disparó contra Florencia de la V: “La transfóbica es ella”
- 2
Pablo Echarri y China Suárez, entre un operativo de seguridad, una inesperada presencia y una serie que dará que hablar
- 3
Cómo está hoy el joven actor de Papá por siempre: su cambio y el crucial consejo que recibió de Robin Williams
- 4
Johnny Depp luce irreconocible en la primera imagen de Day Drinker, la nueva película de un controvertido director