La discografía de Serrat, con canciones inéditas

(0)
22 de octubre de 2000  

Casi en simultáneo con la edición de "Cansiones", el último disco de Joan Manuel Serrat, el sello BMG ha reeditado su discografía completa, compuesta por veintinueve discos. En todos los casos han sido remasterizados digitalmente y se ha respetado el arte original, aunque mejorado técnicamente. Los discos se venden por separado.

Así, puede hoy conseguirse desde aquel primer álbum "Joan Manuel Serrat (La Paloma)", de 1969, hasta "Sombras de la China" -inmediatamente anterior a "Cansiones", pasando por sus conocidos homenajes a Antonio Machado y Miguel Hernández.

Pero además, estas reediciones incluyen temas que en su momento sólo aparecieron en formato de simple, así como algunos que fueron prohibidos durante la época del franquismo español.

En el primer disco de su carrera se incluyen cinco temas más que en la edición original: "Penélope", "Tiempo de lluvia", "Manuel" -en dos versiones- y una toma con diferentes arreglos de "Poco antes de que den las diez".

En "Joan Manuel Serrat (Mi niñez)", de 1970, aparece la versión no censurada del famoso tema "Fiesta" y "Muchacha típica", con una estrofa completa más, que faltaba en el tema que todos conocimos.

Por último, en "Joan Manuel Serrat (Canción infantil)", de 1974, se ha agregado el tema "Edurne".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.