La exitosa actriz de Pedro el Escamoso que abandonó todo y se hizo hippie

Miguel Varoni y Sandra Reyes protagonizaron Pedro el Escamoso, telenovela colombiana que se emitió por Caracol Televisión entre los años 2001 y 2003
Miguel Varoni y Sandra Reyes protagonizaron Pedro el Escamoso, telenovela colombiana que se emitió por Caracol Televisión entre los años 2001 y 2003 Crédito: Caracol Televisión
(0)
27 de julio de 2020  • 13:10

Pedro el Escamoso es una de las telenovelas colombianas más exitosas de los últimos tiempos. Emitida originalmente por Caracol Televisión entre los años 2001 y 2003 y protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, la ficción rompió esquemas a partir de la divertida historia de Pedro Coral Tavera, un pintoresco personaje que enamoró a los televidentes y que al día de hoy perdura en la memoria de toda una generación.

El melodrama narra la historia de un tipo que cree ser el más atractivo, el mejor bailarín y el que todo lo sabe, además del más mentiroso y, por si fuera poco, mujeriego, que aprovecha cada oportunidad para conquistar a cuanta chica se atraviesa por su camino. El baile de "El pirulino" es su sello y su encantadora sonrisa también.

El baile de "El pirulino" de Pedro el Escamoso

02:39
Video

Pedro Coral Tavera llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz de un problema de faldas. En la capital colombiana, el galán encuentra al amor de su vida Paula Dávila y termina siendo su chofer y confidente. Sin embargo, sus mentiras le ocasionan una tormenta de problemas que terminan en situaciones muy divertidas.

Paula Dávila, interpretada por la actriz Sandra Reyes, quien alcanzó la fama internacional al protagonizar la telenovela
Paula Dávila, interpretada por la actriz Sandra Reyes, quien alcanzó la fama internacional al protagonizar la telenovela Crédito: Caracol Televisión

Paula Dávila es interpretada por la actriz Sandra Reyes, quien alcanzó gran fama en toda la región al protagonizar Pedro el Escamoso. Este personaje le permitió la proyección internacional de su carrera y un gran reconocimiento, a tal punto, que hasta el día de hoy es recordada por su actuación en esta divertida historia.

Sandra Reyes, la actriz de Pedro el Escamoso que ahora es hippie

Ya han pasado 19 años desde que se estrenó Pedro el Escamoso a través de las pantallas de Caracol, pero muchos siguen recordando a sus pintorescos personajes. Como es el caso de la actriz Sandra Reyes, quien fue la encargada del darle vida a Paula Dávila, la mujer que le robó los suspiros a Pedro Coral Tavera, el personaje de Miguel Varoni.

Este personaje lanzó al estrellato a Reyes. Sin embargo, antes de formar parte de la telenovela, ya había aparecido en varias producciones como Metástasis, Laura y Mujeres asesinas.

En 1994, Sandra Reyes inició su carrera televisiva con la serie Clase aparte
En 1994, Sandra Reyes inició su carrera televisiva con la serie Clase aparte Crédito: Instagram

Pero eso fue solo el inicio, ya que Reyes también tiene una extensa trayectoria y fue ganadora del premio a Mejor actriz protagónica de serie, en 1998, por la producción La mujer presidente. Además, participó en novelas como Tres Milagros (2011) y Paraíso travel (2018), entre otras.

Hoy, la actriz tiene 45 años y ha dejado atrás esa época de protagonista de novela y está alejada por completo de las pantallas. De esa mujer con estilo ejecutivo queda poco, pues desde hace un tiempo la actriz decidió alejarse del mundo del espectáculo y dedicarse a una vida bohemia y tranquila más cercana a la naturaleza.

Reyes es una mujer que acepta su imagen tal cual, y no le importa mostrar sus arrugas con dignidad en sus redes sociales, la misma plataforma en la que comparte su estilo de vida. En una entrevista para La Red, se declaró hippie y por eso, desde hace algunos años, rige su vida por esa corriente.

Sandra Reyes obtuvo el premio Caracol a Mejor Actriz Protagónica por Pedro el Escamoso
Sandra Reyes obtuvo el premio Caracol a Mejor Actriz Protagónica por Pedro el Escamoso Crédito: Instagram

La actriz dejó de lado el maquillaje, los tacones y faldas ajustadas. Ahora luce prendas más cómodas y casuales que van acorde con su estilo de vida lejos de la ciudad y del ruido. En sus redes sociales, se pueden observar varias fotos dónde la actriz se deja ver con su familia y amigos rodeada de la vegetación, utilizando paisajes naturales y su conexión con las plantas, la riqueza de la madre tierra.

Sandra Reyes se hizo hippie y vive alejada del mundo artístico
Sandra Reyes se hizo hippie y vive alejada del mundo artístico Crédito: Instagram

Aunque ya no participa en telenovelas, sus fanáticos todavía la recuerdan por sus papeles en televisión, en especial como la doctora Paula Dávila, y le envían cariñosos saludos. "Te conocí en Pedro el Escamoso y al igual que Pedro Coral, me enamoré de tí", escribió una fanática. "Uno de los mejores talentos que tiene Colombia", escribió otro usuario. "Doctora Paula: aún veo la telenovela de Pedro. Muy buen papel", publicó uno más. "Un abrazo para una mujer especial", fue otro comentario.

Hoy la actriz tiene 45 años y está alejada por completo de las telenovelas
Hoy la actriz tiene 45 años y está alejada por completo de las telenovelas Crédito: Instagram

Premios y reconocimientos de Pedro el Escamoso:

  • Premios INTE Mejor Actor Miguel Varoni.
  • Asociación de Cronista del Espectáculo de Nueva York ACE: Personalidad del año Miguel Varoni.
  • Dos de Oro en Venezuela: Mejor Actor Extranjero Miguel Varoni.
  • Estrella de Oro en Venezuela: Mejor Actor Extranjero Miguel Varoni.
  • Gran Águila en Venezuela: Mejor Actor Extranjero Miguel Varoni.
  • Mara de Oro en Venezuela: Mejor Actor Extranjero Miguel Varoni.
  • Orquídea en USA: Mejor Actor Miguel Varoni.
  • Orquídea en USA: Mejor Actriz Coestelar Alina Lozano.
  • Orquídea en USA: Mejor Actor Coestelar Jairo Camargo.
  • Premios Caracol a Mejor Actriz Protagónica: Sandra Reyes.
  • Premios Caracol a Mejor Actriz de Reparto: Alina Lozano.
  • Premios Caracol a Mejor Actor de Reparto: Jairo Camargo.

Artículo publicado originalmente en La Prensa gráfica

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.