La historia de Harry Potter continúa, pero en el teatro

Potter y su hijo Albus, despidiéndose en el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte
Potter y su hijo Albus, despidiéndose en el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte
Hoy salen a la venta las entradas para Harry Potter and the Cursed Child, la obra en dos partes que, a partir de mayo próximo, contará la historia de Albus Severus Potter, el hijo del niño mago creado por J. K. Rowling
(0)
28 de octubre de 2015  • 11:21

Ni en cine, ni en papel. Harry Potter tendrá una octava parte, pero será sobre las tablas. Harry Potter and the Cursed Child, la obra que escribió J. K. Rowling junto a Jack Thorne (responsable de la serie This is England) tendrá como protagonista al hijo de Potter, Albus Severus, a quien vimos por primera vez en el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, a quien un Harry adulto abrazaba al despedirlo en el andén del tren en camino a Hogwarts.

La obra se estrenará en el teatro Palace de Londres en el verano boreal de 2016, pero las entradas para los ensayos generales con público salieron a la venta hoy (con precios que oscilan entre las 20 y 100 libras) y se espera que se agoten en el transcurso del día. El guion de J.K. Rowling y tiene una estructura muy particular: se dividirá en dos partes, como las últimas adaptaciones de la saga, pensadas para verse en dos noches consecutivas o en el mismo día, en funciones matinal y vespertina. Habrá, eso sí, hasta 30 actores trabajando en escena a las órdenes de John Tiffany, responsable de la más reciente adaptación de Oliver Twist, otra historia de huérfanos que superan obstáculos enormes. Extrañamente, aún no se conoce su elenco.

The Cursed Child mezclará pasado y presente en escena, por lo que el público también se reencontrará con Harry, ahora un "empleado del ministerio de Magia con demasiado trabajo, que lucha con un pasado que se niega a quedarse en el pasado". El pequeño Albus Severus, como su padre, deberá encontrar el modo de hacer las paces con su historia familiar y con un apellido que es un verdadero desafío a la hora de ingresar en los claustros de Hogwarts, ya que sus nombres homenajean a dos de las figuras más importantes y trágicas de la historia de la institución.

Pero Rowling no descansa sólo en el seguro éxito de esta pieza: también prepara para el próximo año Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cuyo guion adaptó de su propia novela, en la que Eddie Redmayne será Newt Scamander, un estudioso que viaja a Nueva York para descubrir secretos de la magia y sus criaturas. Entre el reparto de esta esperada trilogía –que llegará a los cines el 18 de noviembre de 21016– se encuentran también Samantha Morton, Jon Voight y Colin Farrell.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.