
La invasión de Spielberg
Maratón: mañana, desde las 11, Fox pondrá en pantalla los 13 capítulos de la famosa serie animada "Invasión América".
1 minuto de lectura'
Habrá que estar dispuesto a sentarse frente al televisor durante muchas horas. Pero valdrá la pena. Mañana, a las 11, la señal Fox largará una gran maratón con los 13 capítulos de "Invasión América", la serie animada de ciencia ficción que ideó Steven Spielberg en 1997 y que logró posicionarse con gran éxito en los horarios más competitivos de la TV norteamericana. Aunque está incluida en el género de ciencia ficción, también tiene mucho de drama y de acción.Y los tres ingredientes se mezclan en partes iguales en la historia de David Carter, un adolescente norteamericano que a los 17 años no sólo descubre que es mitad humano, mitad tyrusiano, sino que además debe salvar al planeta.
La historia, entonces, se remonta más atrás. Exactamente al momento en que su padre, el príncipe del planeta Tyrus, Cale Oosha (cuya voz pertenece a Lorenzo Lamas) viaja a la Tierra en una misión amistosa. Pero una vez aquí, su hermano Dragit, otro de los integrantes del vuelo tyrusiano, le revela los verdaderos planes: invadir la Tierra y esclavizar a sus habitantes.
Espantados, Cale y su amigo Rafe intentan esquivar esos planes. Y logran que la terrícola Rita Carter los ayude en el plan. Pero antes, Rita y Cale tendrán un hijo, David. Cuando el niño tiene dos años, Cale decide regresar a su planeta para recuperar el trono y revertir la situación que ahora lidera Dragit.
Quince años más tarde, nada ha cambiado. Centenares de tyrusianos han llegado a la tierra y viven bajo el desierto de Utah. Y Dragit está dispuesto a matar a David, heredero natural de un trono que el adolescente aún no conoce.
A esa altura, Rafe decide contarle toda la verdad a David. Entonces sí, el héroe que deberá salvar a América tendrá doce capítulos para derrotar al malvado Dragit.




