
Rata Blanca
1 minuto de lectura'
Giardino y los suyos encuentran la llave, pero no abren la puerta
Pocos apostaban alla por el año 2000 a favor de un regreso exitoso de Rata Blanca. Incluso los históricos Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky pasaron del convite y optaron por quedarse en Nativo (¿lamentarán por las noches la facturación perdida?). Pero el empuje de La Mega, el compilado Grandes canciones, cierta frescura que aportó El camino del fuego, más la consumida escena pesada local catapultaron a Giardino & Cía. otra vez a lo más alto.
La llave de la puerta secreta fue disco de oro antes de salir a la venta. ¿Y la música? Arrastra los aciertos (solvencia instrumental, manejo de estilo) y tics históricos de la banda (letras de pantalón corto, previsibilidad). Pero también se nota el esmero por, sin sacar los pies del plato, ofrecer diferentes climas, descontracturar el metal clásico con más hard rock de los 70 y buscar algo así como "la canción metálica según Rata Blanca". La apuesta gana en el alto pedigrí instrumental de "Bajo el poder del sol" y "Guitarra española", y de la más rockera "Indigo". Empata en "Blues" (buena idea, pero a Barilari el Mississippi todavía le queda lejos). Y pierde en el single "Aún estás en mis sueños", más cercano al bochorno de "Mujer amante" que a los logros de "Volviendo a casa".
1
2Amó con el corazón pero la vida le pegó duro: las dos muertes que marcaron para siempre a Pierce Brosnan
3Los imperdibles de 2026: de Adrián Suar, Guillermo Francella y Marianela Núñez a Bridgerton y AC/DC
4Carli Jiménez: el bullying por ser “el hijo de La Mona”, el papá que no conoció de chico y el artista al que maneja de grande


