La película argentina "La niña santa" competirá en Cannes

El nuevo film de Lucrecia Martel integra la sección oficial, junto con otros 17 largometrajes
(0)
21 de abril de 2004  • 17:02

La película "La niña santa", de la directora argentina Lucrecia Martel, competirá en la sección oficial del 57mo Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo entre el 12 y el 23 de mayo próximo.

El anuncio fue realizado en París y confirmado por la oficina de prensa de la productora argentina.

"La niña santa" fue producida por Lita Stantic y co-producida por Pedro Almodóvar.

Los intérpretes del film son: Mercedes Morán (Helena), Carlos Belloso (Doctor Jano), Alejandro Urdapilleta (Freddy), María Alche (Amalia), Julieta Zylberberg (Josefina), Mía Maestro (Inés), Marta Lubos (Mirta), Arturo Goetz (Doctor Vesalio), Alejo Mango (Doctor Cuesta) y Mónica Villa (madre de Josefina).

Martel, luego de la repercusión que obtuviera en la crítica y el público con su primer film, La Ciénaga, concretó este film en el cual comparte el guión con Juan Pablo Domenech.

La historia se desarrolla en una ciudad de provincia donde un grupo de adolescentes místicas se preocupa por su rol en el plan divino.

"La niña santa" es distribuida en la Argentina por Alfa films y su estreno está previsto para el próximo jueves 6 de Mayo.

En competencia

De la competencia oficial participarán dieciocho films entre ellos los representantes de Francia "Comme une image" de Agne´s Jaoui, "Clean" de Olivier Assayas y "Exil" de Tony Gatlif.

También concursarán los estadounidenses, "The Ladykillers" de Joel y Ethan Coen y "Shrek 2", los japoneses "Inocencia" de Oshii Mamoru y "Nadie sabe" de Hore-Eda Hirokazu y los coreanos "La mujer es el porvenir del hombre" de Hong San-Hoo y "Old Boy" de Park Chan-Wook.

Por América latina se presentarán Lucrecia Martel con "La niña santa" (Argentina) y "Diarios de motocicleta", de Walter Salles (Brasil).

También competirán "La vie est un miracle" de Emir Kusturica (Yugoslavia), "Fahrenheit 9/11" de Michael Moore, "2046" de Wong Kar-Wai (China) y "Le conseguenze dell´amore" de Paolo Sorrentino (Italia).

Completan la competencia oficial "The Life and Death of Peter Sellers" de Stephen Hopkins (Inglaterra), "Die fetten Jahre sind vorbei" (Los años de abundancia se han terminado) de Hans Weingartner (Alemania) y "Tropical Malady" de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia).

Apertura

El film que dará comienzo al festival será "La mala educación" de Pedro Almodovar (España), en tanto que también se proyectarán en el transcurso de los días las estadounidenses "Troy" de Wolfgang Petersen, "Kill Bill Vol. 2" de Quentin Tarantino; el cierre estará a cargo del director Irvin Kershner con "De-Lovely".

El jurado de la competencia oficial lo presidirá el actor y director norteamericano Quentin Tarantino y lo integran además las actrices Emmanuelle Beart (Francia), Tilda Swinton (Gran Bretaña) y Kathleen Turner (Estados Unidos), la escritora Edwidge Danticat (Estados Unidos), el actor y guionista Benoit Poelwoorde (Bélgica), los directores Jerry Schatzberg (EE.UU.) y Tsui Hark (Hong Kong) y el crítico Peter Von Bagh (Finlandia).

Fuente: DyN

Sitio oficial: www.festival-cannes.fr

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.