La Scala queda en San Telmo y tiene mucho para ofrecer

El programa incluye canciones y conciertos
(0)
7 de abril de 2001  

La Scala de San Telmo ha inaugurado su temporada 2001, siguiendo los lineamientos que han inspirado sus ocho años de actividad ininterrumpida en pro de los artistas argentinos.

La entidad, que preside Susana Braun de Santillán y tiene asiento en la tradicional casa del pasaje Giuffra 371 (altura Defensa al 800), ofrece los sábados de abril, a las 20.30, el espectáculo "De romances y cantares (Cinco siglos de música española)".

Las representaciones cuentan con el auspicio de la embajada de España y la participación especial del barítono Eduardo Cogorno -que festeja sus 20 años con la música-, la pianista Marcela Fiorillo, los guitarristas Jorge Biscardi y Omar Cyrulnik, y el flautista Sergio Bergoglio. La idea y puesta en escena pertenecen a Cogorno, y la ambientación escenográfica a Fabián Mecle.

En mayo y junio, los sábados, a las 20.30, subirá a escena la ópera grotesca "La solterona y el ladrón", con texto y música de Giancarlo Menotti. Los intérpretes serán los cantantes Marta Blanco, Patricia Douce, Anahí Scharovsky, Ana María Ossorio, Fernando Grassi y Martín Caltabiano, con dirección y puesta en escena de Eduardo Cogorno y escenografía y vestuario de Fabián Mecle.

La temporada de teatro musical proseguirá en julio -siempre los sábados, a las 20.30- con un espectáculo titulado "Tributo a Astor Piazzolla", en su quinta temporada consecutiva, con Adrián Rodríguez (flauta), Jorge Biscardi (guitarra), Eduardo Cogorno (canto) y Enrique Prémoli (piano).

Los sábados de agosto irá "Amores republicanos" (Le chant de Marianne), con el auspicio de la embajada de Francia, por la soprano Eleonora Noga Alberti, con acompañamiento musical y puesta en escena de Cogorno. En septiembre y octubre se representará "Misia (En busca de la musa perdida", con la mediosoprano Marta Blanco, el barítono Eduardo Cogorno, el contratenor Cristián Zabala, y al piano Alicia Mazzieri y Enrique Prémoli.

De Hollywood a los niños

Cantantes, actores y bailarines darán vida a "Hollywood nunca conoció el tango", de Cristián Hansen y Gabriela Lavalle, sobre la vida de Vicentre Padula, que mantuvo estrecha amistad con Carlos Gardel. Se representará los viernes 20 y 27 de este mes y viernes de mayo, a las 23.

"Placeres culpables", canciones escritas por Fernando Gárriz (canto) y Marelo Katz (piano), se ofrecerá los viernes de julio, a las 23, en tanto que "Canciones de agua", con Patricia Belieres (canto) y Lucía Besfamille (piano) irá los sábados 30 de junio; 7 y 21 de julio, a las 23, y el domingo 15 de julio, a las 20.

El espectáculo de cabaret "T´es beau, tu sais" (Eres bello, lo sabes), con Celina Torres (mediosoprano) y Carlos Koffman (piano), se representará los viernes 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre, a las 20.

El teatro musical tendrá también un capítulo para los niños. Se trata de "Mozart más Mozart" (Jugando con Mozart). un espectáculo con idea, dirección musical y escénica de Marta Blanco sobre la ópera "Bastián y Bastiana", del célebre salzburgués.

La Scala tiene previsto también realizar conciertos extraordinarios con entrada libre y gratuita en el Museo Nacional de Bellas Artes, interviniendo como solistas las pianistas Marcela Fiorillo y Laura Maito, y la cantante Eleonora Noga Alberti y Alfredo Corral , en pian o, así como el violinista Daniel Robuschi y el violonchelista Néstor Tedesco. También habrá audiciones, los domingos, a las 19, en fechas a determinar, en el Museo Fernández Blanco,.

El ciclo "La Scala fuera de la Scala" consta de nueve conciertos que se desarrollarán en el Auditorio Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, Santa Fe 1145.

Jóvenes pianistas en un ciclo de solistas, y otro a dos pianos, proseguirán este año presentándose en la sede de La Scala y, asimismo, habrá una serie de conciertos dedicados a la música antigua y a la música contemporánea, estos últimos organizados por Cultrún (Compositores Asociados) y compositores Unidos de la Argentina (Cuda), ambos con entrada libre y gratuita.

La extensa lista de recitales musicales programados por La Scala se viene realizando desde marzo y se extenderá hasta diciembre con expresiones de los géneros clásico y popular.

En marzo se realizó el ciclo "Otras canciones, otros cantantes", con temas poco difundidos, sobre una idea de Fernando Gárriz.

También se llevó cabo en febrero último el seminario que el maestro Paul Trein (Alemania) dio sobre "Las bases de la literatura pianística", organizados por la profesora Laura Maito. Durante abril, mayo y junio se efectuará el de entrenamiento escénico titulado "Cuerpo y voz", a cargo de Adriana Wechsler y Eduardo Cogorno, y asimismo diversas muestras de pintura.La Asociación de Amigos de Alfredo Kraus ofrecerá tres conciertos especiales y en el ciclo "Homenajes" se tributarán actos en honor de los maestros Juan Carlos Biondo, Horacio Salgan, Piazzolla y Roberto García Morillo.

La Scala de San Telmo ha editado el CD "De aquí en más", nombre del ciclo de folklore argentino que allí dirige Guillo Espel, de exitosa repercusión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.