
La TV, una adicción para los argentinos
1 minuto de lectura'
PARIS (Télam/SNI).- Los niños argentinos ven un promedio de cuatro horas diarias de televisión y pasan mucho tiempo más aún con el aparato encendido como sonido de fondo.
"El promedio de tiempo que nuestros chicos pasan frente al televisor se encuentra en las cuatro horas diarias, según las últimas investigaciones realizadas, que datan de entre uno y cinco años", destacó Tatiana Merlo Flores, investigadora argentina de la Fundación Televisión Educativa, en el transcurso del foro que se realizó en esta ciudad sobre "Los jóvenes y los medios", auspiciado por la Unesco.
Los datos mencionados por la especialista son elevados y preocupantes, si se comparan con un estudio reciente sobre los países del mundo en los que se mira más televisión, realizada por la organización europea Eurodata TV. Allí se consigna que Polonia es el país donde más tiempo se está frente a la pantalla chica, con un promedio de cuatro horas y tres minutos por cada televidente, cifra que se eleva apenas del registro señalado por Merlo Flores.
En el estudio de Eurodata TV, la Argentina registra un promedio de tres horas y once minutos diarios por televidente, aunque el estudio de Eurodata sólo toma en cuenta a los adultos.
La preocupación de los investigadores sobre fenómenos televisivos muestra otro aspecto no menos alarmante: el 60 por ciento de los programas audiovisuales producidos en los Estados Unidos y que se ven en todo el mundo tienen un contenido violento.
"Este índice de violencia en la programación televisiva va creciendo, ya que si bien se situa en el 60 por ciento, hace dos años llegaba al 50 por ciento", dijo el norteamericano Dan Kundel, otro de los participantes del foro.
Un estudio presentado el año pasado en un congreso argentino por investigadores de la Universidad de Quilmes reveló que los chicos llegan a ver 14.235 escenas violentas por año en las pantallas de TV.





