
La venganza como obsesión
Se estrena la primera parte de una trilogía del director coreano Park Chan-wook
1 minuto de lectura'
Tras el enorme éxito comercial conseguido en su país con JSA: Zona de riesgo (aquí, editada directamente en DVD), el talentoso director coreano Park Chan-wook tuvo libertad absoluta para desarrollar sus siguientes proyectos. Luego de una larga e infructuosa búsqueda de guiones ajenos, se decidió por escribir él mismo una película sobre un tema que lo obsesiona: la venganza. En 20 horas ininterrumpidas de trabajo, terminó la historia de Sympathy for Mr. Vengeance , film que se estrenó -también con un gran suceso de crítica y público- en 2002. Esta primera parte de la trilogía que luego completarían Oldboy: cinco días para vengarse (2003) y Sympathy for Lady Vengeance (2005) se pudo ver en la edición 2004 del Festival de Buenos Aires y sólo ahora llegará al video hogareño con el título local de El nombre de la venganza gracias a una edición del sello SBP prevista para el próximo miércoles 9.
El nombre de la venganza es otra fascinante, intrincada y provocativa historia llena de vueltas de tuerca y situaciones extremas: el protagonista es un trabajador sordomudo y no muy inteligente que está dispuesto a todo con tal de poder salvarle la vida a su hermana, que necesita de manera urgente un trasplante de riñón. En su desesperación, y luego de perder su puesto en una compañía electrónica, nuestro antihéroe y su novia se vinculan con traficantes de órganos y organizan el secuestro de la hija de su ex jefe. Por supuesto, como en todo el cine de Park Chan-wook, las cosas irán de mal en peor.
Esta película insoslayable en la carrera del director de mayor proyección internacional del cine coreano -de quien en el X Festival de Buenos Aires que se inicia el próximo martes se verá su delirante comedia I m a Cyborg, But That s OK- se presenta en un DVD con varios materiales adicionales: detrás de escena, avance de cine, ficha técnica y sinopsis.





