Las aventuras de Harry Potter
Se lanzó al mercado la edición del segundo film con el exitoso personaje infantil
1 minuto de lectura'
El sello AVH lanzó anteayer en video y en DVD, de manera casi simultánea con el resto del mundo, "Harry Potter y la cámara secreta", la segunda parte de la saga de mágicas aventuras creada por la escritora J.K. Rowling. El film, dirigido por Chris Columbus, recaudó en las salas de todo el mundo 870 millones de dólares (es el sexto más visto en la historia del cine) y en la Argentina fue visto por poco más de 1.600.000 espectadores.
Más allá de que los usuarios del VHS todavía siguen siendo mayoría en el mercado argentino, la principal novedad de este ambicioso lanzamiento de "Harry Potter y la cámara secreta" es el excelente DVD doble que -al igual que en el exterior- se acaba de presentar para la venta (a un precio que ronda los 69 pesos) y para el alquiler en los videoclubes.
La edición en DVD consta de una lujosa caja con dos discos. El primero, por supuesto, ofrece la película (tanto en versión subtitulada como doblada al español) y algunos extras, como el trailer cinematográfico y detalles del equipo y del reparto, encabezado por los niños Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley), secundados por un lujoso reparto integrado por Kenneth Branagh, John Cleese, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Maggie Smith, Julie Walters, Richard Griffiths y el fallecido Richard Harris.
Para los fanáticos de la saga, el segundo disco resulta un verdadero banquete: hay 19 escenas adicionales o extendidas (más travesuras del elfo Dobby, más aventuras en el auto volador y un tenso encuentro con los malvados Malfoys, entre varias otras); un tour autoguiado que permite conocer los detalles de la cámara secreta, la oficina de Dumbledore o el callejón Diagon; entrevistas con los tres pequeños protagonistas, con la autora Rowling y con el cotizado guionista Steve Kloves, y juegos varios. Además, ofrece múltiples presentaciones especiales en DVD-Rom (para ser ejecutados desde una computadora hogareña) como una descripción histórica animada de la escuela Hogwarts; rompecabezas móviles y tradicionales, protectores de pantallas, cartas para imprimir y otras ofertas interactivas de última generación.






