De C.S. Lewis
1 minuto de lectura'
Regresa la fantasía
Las Crónicas de Narnia nos llevan a un viaje por tierras nunca vistas.
Desde la aparición de El señor de los anillos en los cines volvieron a estar en boga los clásicos de aventuras fantásticas; la trilogía de Tolkien no sólo se vio por todo el mundo, los libros volvieron a estar en las librerías y viejas y nuevas generaciones se convirtieron en ávidos lectores de las aventuras del hobbit Frodo y sus compañeros de viaje. Luego fue el turno de Harry Potter que ha proyectado en las salas de cine cuatro versiones de los seis libros hasta ahora publicados –sorprendente tarea, ya que las películas han sido casi simultáneas con los libros– y todos los fanáticos del niño mago esperan con impaciencia no sólo el último libro –este año se publicó el sexto de la serie–, también las películas que traen consigo miles de productos publicitarios: desde juegos de mesa y videojuegos hasta bufandas.
Ahora es el turno para Las crónicas de Narnia, escritas por C.S. Lewis. Lewis, académico, crítico y novelista inglés, colega y amigo de Tolkien y que tenía, igual que el escritor de El señor de los anillos, un gran interés por la mitología nórdica, creó las aventuras de Narnia instaurando un nuevo género con miles de seguidores y fanáticos que ahora con su versión cinematográfica –la primera película basada en El león, la bruja y el armario se estrena este mes en Colombia– podrán ver en imágenes llenas de efectos increíbles a los cuatro niños que acceden a un mundo fantástico a través de un armario. Este mundo, esta tierra nueva para ellos, es Narnia, que debe ser liberada de un invierno letárgico y de la Bruja Blanca, así que los cuatro y Aslan el león pelean por la liberación, cumpliendo así la profecía.
Pero este es sólo un abrebocas de los otros títulos de siete libros, donde su hilo conductor, Aslan, acompaña y guía a nuevos aventureros en El sobrino del mago, El caballo y el muchacho, El príncipe Caspian, La travesía del viajero del alba, El trono de plata y La última batalla, libros que esperan ser leídos en estas vacaciones, porque leer estas novelas es el viaje más soñado: nos lleva a un lugar donde y como dice el slogan de Editorial Debate, “todo puede suceder”.





